En BERGÉ apostamos por la diversidad y la igualdad de oportunidades. Sabemos la importancia del desarrollo de nuestros profesionales, lo fomentamos a través de la formación y ofreciendo la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinares, en un entorno multicultural y en proyectos tanto nacionales como internacionales.
Integramos toda la cadena de valor para transportar y gestionar la logística de todo tipo de mercancías y productos, llevándolos a destino en tiempo y perfectas condiciones. Si tienes ganas de aprender y un espíritu innovador, te estamos esperando.
En Bergé integramos toda la cadena de valor para transportar y gestionar la logística de todo tipo de mercancías y productos, llevándolos a destino en tiempo y perfectas condiciones. Si tienes ganas de aprender, un espíritu innovador y pasión por la Gestión de Transportes por Carretera, te estamos esperando.
Necesitamos incorporar a un/a Analista de Operación de Tráfico. La persona seleccionada será responsable de coordinar y controlar las operaciones de transporte de mercancías por carretera, asegurando el cumplimiento normativo y aportando una visión analítica que permita optimizar procesos, reducir costes y garantizar un servicio eficiente y de calidad.
Funciones y responsabilidades
* Asegurar que toda la documentación y las operaciones cumplan con las leyes y regulaciones vigentes.
* Planificar y optimizar rutas de transporte, evaluando costes y tiempos.
* Colaborar en el desarrollo y mejora de los procedimientos de operaciones de transporte terrestre.
* Asignar proveedores necesarios a las distintas operaciones, en coordinación con el departamento de compras.
* Generar órdenes de carga con las instrucciones operativas y pedidos de compra.
* Elaborar informes de seguimiento y reportar resultados a clientes y dirección.
* Asignar y/o solicitar conductores a las rutas, supervisar su desempeño y asegurar el cumplimiento de normativas laborales y de seguridad.
* Realizar el seguimiento del transporte en curso y gestionar incidencias de manera ágil.
* Proponer e implantar mejoras para optimizar procesos y reducir costes operativos.
* Gestionar la disponibilidad y mantenimiento de vehículos para garantizar la operatividad de la flota propia.
* Supervisar los gastos operativos, negociar tarifas y garantizar la rentabilidad de las operaciones.
* Verificar que toda la documentación necesaria (cartas de porte, facturas, permisos de transporte, etc.) esté completa y entregada correctamente en cada operación diaria.
Requisitos
* Experiencia mínima de 3-5 años en transporte terrestre, en posiciones de tráfico, operaciones o análisis.
* Formación en Transporte, Logística, Ingeniería Industrial o similar.
* Conocimientos avanzados de Excel y herramientas de gestión de transporte.
* Capacidad analítica para interpretar datos y proponer mejoras.
* Experiencia en control de costes y negociación con proveedores.
* Habilidades de organización, atención al detalle y orientación a resultados.
* Se valorará: certificación de competencia profesional para el transporte de mercancías por carretera.
Se ofrece
* Contrato indefinido.
* Formación inicial y continua.
* Flexibilidad horaria y trabajo en formato híbrido, con un máximo de 6 días de teletrabajo al mes.
* Parking en el edificio y otros beneficios.
* Todos los solicitantes calificados recibirán consideración por el empleo sin consideración de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional o discapacidad.
#J-18808-Ljbffr