Maximizar los resultados de la delegación, asegurando la correcta implementación de la estrategia definida por el Grupo, y liderar la gestión integral de todas las áreas funcionales, con especial foco en la rentabilidad, eficiencia operativa y desarrollo del equipo humano.
Compañía española con una trayectoria de más de 50 años en la industria alimentaria, especializada en la selección, elaboración y distribución de productos de alta calidad. La empresa combina tradición y modernidad para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del mercado, manteniendo un firme compromiso con la excelencia, la innovación y la satisfacción del consumidor.
Descripción de la oferta
El Responsable de la Delegación de Bilbao será responsable de:
* Implantar y asegurar el cumplimiento de la estrategia corporativa en la delegación.
* Mejorar los resultados de la cuenta de pérdidas y ganancias (P&L).
* Garantizar el uso adecuado de los recursos y materiales proporcionados por la empresa.
* Identificar, priorizar y proponer mejoras para el mantenimiento de la delegación, en coordinación con Central.
* GestióndelEquipoHumano
* Realizar reuniones periódicas con responsables de áreas funcionales: Comercial, Industrial, Logística, Calidad, Financiera.
* Mantener comunicación directa con trabajadores que lo soliciten o cuando se detecte necesidad.
* Fomentar un entorno de trabajo colaborativo, motivador y alineado con los valores del Grupo.
* Supervisar la gestión de ventas, tarifas, altas de clientes, promociones y cobros.
* Definir políticas de salario e incentivos para el equipo comercial.
* Acompañar y formar al equipo en visitas comerciales.
* Revisar rutas comerciales y surtido óptimo por zona.
* GestióndeClientesClave
* Gestionar directamente los principales clientes de la delegación.
* Captar grandes cuentas en la zona, independientemente del canal de venta.
* SupervisiónAdministrativayFinanciera
* Validar la P&L mensual y anual.
* Definir el presupuesto anual de la delegación.
* Coordinarse estrechamente con el Responsable Financiero.
* Establecer KPIs para la obtención de bonus del equipo (Giovanna, Rafa, José Carlos y comerciales).
* CoordinaciónLogísticaydeAlmacén
* Optimizar rutas de reparto.
* Minimizar mermas y roturas.
* Asegurar una planificación eficiente de compras.
* Garantizar los medios necesarios para un servicio óptimo (vehículos, maquinaria, etc.).
Perfil del candidato
* Formación universitaria en ADE, Ingeniería, o similar. MBA valorado.
* Experiencia comercial y de gestión de equipos comerciales.
* Experiencia consolidada en dirección de unidades de negocio, preferentemente en entornos de distribución.
* Se valorará el conocimiento del sector alimentación.
* Capacidad analítica y orientación a resultados.
* Liderazgo, comunicación efectiva y habilidades interpersonales.
* Conocimiento en gestión financiera, comercial y operativa.
* Potente empresa con una amplia trayectoria en el sector de la alimentación.
* Fuerte reputación dentro del sector alimentario y entre los consumidores.
* Atractivo proyecto profesional y condiciones.
San Vicente de Barakaldo, Basque Country, Spain 1 year ago
Lequizamón, Basque Country, Spain 5 months ago
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