Misión y funciones
Frutaria cuenta con más de 50 años de experiencia en el mundo de la hortofruticultura, una garantía de tradición que se complementa con su permanente sentido de innovación, manteniendo un compromiso con la calidad del producto, la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente.
¿Cuál será tu misión?
Nuestro/a CONTROLLER COMERCIAL tendrá como misión gestionar expediciones y facturación a clientes, gestionar y controlar los cobros, reclamaciones de deuda, reporting comercial, gestión y seguimiento de reclamaciones de clientes, liquidaciones de venta, apoyo en la elaboración de presupuestos anuales y colaboración con diferentes áreas del grupo en la resolución de incidencias.
Funciones y responsabilidades
* Gestión y control de envases de alquiler (IFCO, Euro Pool, Chep, etc.), comisiones, pólizas de riesgo, royalties y otros gastos de venta.
* Declaraciones de venta, revisiones de riesgos, gestión de siniestros, declaraciones de salidas, facturación a clientes y seguimiento de fianzas relacionadas.
* Reporting comercial semanal: control de ventas, expediciones, facturación y monitoreo de riesgos.
* Asegurar el cumplimiento de los calendarios del cierre mensual de ventas.
* Administración Comercial: gestión y control de cobros, reclamaciones de deuda y provisiones de insolvencias, supervisión y control de liquidaciones de venta.
* Declaraciones mensuales - INTRASTAT.
* Apoyo en la elaboración de presupuestos anuales en colaboración con la Dirección Comercial.
* Supervisión y actualización de maestros en SAP en su ámbito de actuación.
* Colaborar en el desarrollo y mejora de KPIs e informes de seguimiento y análisis de la actividad comercial, en coordinación con otras áreas del grupo.
Te integrarás en el equipo de Administración de la División de FRUTARIA, bajo la Dirección Financiera y de Control de Gestión, en las oficinas corporativas de Zaragoza.
Requisitos
Qué esperamos que nos aportes
* Formación de licenciatura o grado en Administración de Empresas, Económicas o similar.
* Experiencia mínima de 5 años en tareas de controlling comercial.
* Experiencia en departamentos de facturación y cobros multi-societarios.
* Buen manejo de herramientas ofimáticas, especialmente Excel (nivel avanzado).
* Valorable buen nivel de inglés y dominio de un segundo idioma, preferiblemente alemán y/o francés.
* Experiencia demostrable en ERP - SAP, especialmente en los módulos SD / MM.
* Máster relacionado con las funciones a desarrollar.
Competencias y habilidades necesarias
* Organización, método, análisis y orientación a objetivos.
* Trabajo en equipo y coordinación con el equipo de administración comercial.
* Compromiso, iniciativa y orientación a resultados.
Otros aspectos a considerar
* Valorable experiencia previa en entornos industriales o agroindustriales en proyectos similares.
Oferta
Nuestra propuesta
* Integrarte en un grupo de referencia en su sector.
* Participar en un proyecto que favorezca tu crecimiento profesional.
* Retribución competitiva acorde a la responsabilidad.
* Contrato indefinido con período de prueba de 6 meses.
Trabajar en Grupo SAMCA, uno de los grupos empresariales más importantes y diversificados de España, en sectores como energías renovables, minería, polímeros, inmobiliaria, cerámica, nutrición vegetal, agricultura e industria alimentaria.
Creemos en el potencial de las personas en un entorno de trabajo seguro, saludable y sostenible que fomente la colaboración, innovación y creatividad.
Contacto
Sector: Alimentación/Bebidas
Referencia: 22EMJZLW
Requisitos: Igual que los descritos anteriormente.
#J-18808-Ljbffr