 
        
        Meotec, como consultora operacional global y en su misión de apoyar a sus clientes en el avance de sus proyectos y operaciones, requiere de profesionales en el ámbito de la Change Management para apoyar en los proyectos de transformación y optimización que nuestros clientes lanzan en las diferentes áreas de la empresa
Ubicación : Barcelona, España
Descripción del Rol
El objetivo principal de los servicios del gestor de transformación es liderar y gestionar iniciativas complejas de transformación digital, de datos y de inteligencia artificial, garantizando el éxito de la ejecución en consonancia con los objetivos estratégicos.
Actúan como principal punto de contacto para los clientes y las partes interesadas internas, impulsando el compromiso, gestionando los equipos de proyecto y garantizando la realización de valor a lo largo del ciclo de vida de la transformación.
Resultados esperados
 * Gestión de clientes y partes interesadas : actuar como enlace principal entre los clientes y los equipos internos, establecer y mantener relaciones sólidas con las partes interesadas clave, comprender las necesidades de los clientes y traducirlas en planes de proyecto viables.
 * Ejecución y gestión de proyectos : liderar la ejecución integral de los proyectos de transformación, incluyendo la planificación, la ejecución, el seguimiento y el cierre. + Desarrollar calendarios, presupuestos y planes de recursos para los proyectos y garantizar que estos se ejecuten a tiempo, dentro del alcance y del presupuesto previstos.
 * Estrategia y planificación : colaborar con los clientes y los equipos para definir las metas y los objetivos de la transformación y desarrollar hojas de ruta y marcos de transformación integrales.
 * Liderazgo y coordinación de equipos : dirigir equipos multifuncionales, incluidos consultores, analistas y personal del cliente.
 * Gestión y adopción del cambio : apoyar las iniciativas de gestión del cambio para garantizar la adopción fluida de nuevos procesos y sistemas, identificar los riesgos potenciales y desarrollar estrategias de mitigación.
 * Supervisión del rendimiento y elaboración de informes : realizar un seguimiento del progreso del proyecto y de los indicadores clave de rendimiento, preparar y presentar informes de progreso a la alta dirección y a los clientes.
 * Mejora continua e innovación : mantenerse al día de las mejores prácticas del sector y las tendencias emergentes, identificar oportunidades relacionadas con la inteligencia artificial y desarrollar nuevos enfoques para los retos de la transformación empresarial.
Requisitos
 * Formación superior.
 * Experiencia demostrada en la gestión de proyectos de transformación a gran escala, incluidos proyectos de transformación de IA.
 * Se valorará la experiencia laboral en un entorno internacional.
 * Capacidad para gestionar múltiples partes interesadas, incluidas las de alto nivel, y proyectos complejos.
 * Experiencia en marcos y metodologías de gestión del cambio.
 * Perspicacia empresarial y orientación al cliente.
 * Sólida experiencia en tecnologías de IA y capacidad para mantenerse al día con las nuevas tecnologías.
 * Fuerte liderazgo y capacidad de comunicación.
 * Mentalidad analítica con capacidad para resolver problemas.
 * Autonomía, curiosidad y capacidad de innovación.
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