Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable de previsión social empresarial

Madrid
Indefinido
Talent
Publicada el 14 abril
Descripción

Responsable de Previsión Social Empresarial

Entra a formar parte del equipo de Vida, Salud y Gestión de Activos, donde tendrás la oportunidad de liderar el negocio de Vida Riesgo Colectivos, coordinar procesos clave del ramo y contribuir de forma directa al crecimiento y evolución de la compañía.

¿Qué es lo que harás en Allianz?

* Liderar el área de Previsión Empresarial, siendo responsable del desarrollo comercial, la gestión técnica del ramo y la coordinación del equipo.
* Impulsar el crecimiento de colectivos, con foco especial en Vida Riesgo, a través de acciones comerciales, oportunidades de desarrollo con mediadores, corredores y grandes cuentas.
* Gestionar la cartera: renovaciones, análisis de rentabilidad, seguimiento de siniestralidad y propuesta de medidas correctoras.
* Colaborar con la red comercial para apoyar procesos de captación, negociación de condiciones y elaboración de propuestas a empresas y colectivos.
* Participar en procesos de suscripción y pricing: evaluación de riesgos, definición de primas de riesgo y condiciones técnico‑comerciales.
* Coordinar con las áreas actuariales, comerciales y de operaciones para asegurar una ejecución transversal eficaz.
* Impulsar iniciativas de crecimiento del negocio: cross‑selling con Salud y otras líneas, estrategias de valor añadido para colectivos y optimización de procesos.
* Identificar oportunidades de mejora, eficiencia y desarrollo del producto.
* Actuar como referente técnico y comercial ante stakeholders internos y externos.
* Experiencia sólida en Previsión Empresarial, especialmente en Vida Riesgo Colectivos, tanto en compañías aseguradoras como en brokers (Aon, Willis Towers Watson, Marsh) o en consultoría actuarial especializada.
* Conocimiento técnico del ramo: suscripción, tarificación, análisis de riesgo, cálculo de primas, gestión de cartera, siniestralidad.
* Experiencia colaborando con equipos actuariales, comerciales y de operaciones.
* Habilidades comerciales para impulsar negocio con mediadores, grandes cuentas y colectivos.
* Experiencia liderando equipos o ejerciendo como referente técnico con función de liderazgo.
* Capacidad analítica, orientación a resultados y visión estratégica del negocio de colectivos.
* Perfil proactivo, orientado a la acción, con iniciativa y capacidad para coordinar procesos transversales.
* Excelentes habilidades de comunicación e influencia.
* Ser parte de la familia Allianz te da la entrada a descuentos exclusivos solo por formar parte del equipo.
* Cuidarte a ti y a los tuyos es nuestra prioridad, por ello podrás contratar tus seguros a precios especiales para ti y los tuyos.
* Aprovecha las ventajas de ser empleado/a e invierte en acciones de Allianz con condiciones preferentes.
* Bienestar integral ¿Cómo? Con una compensación para comida y teletrabajo en todo el territorio y con menús de alta calidad en los edificios de BCN y MAD. Además contamos con Clubes deportivos y el evento deportivo más esperado cada 4 años: nuestras Olimpiadas cada 4 años a nivel mundial.
* ¡Flexibilidad! Tu organizas tu tiempo con horarios flexibles.
* Trabajas en modelo híbrido y oficinas diseñadas para colaborar y sentirte bien.
* Tendrás a tu disposición nuestro propio ChatGPT interno.
* Accedes a formación continua y al programa You Learn, We Pay: tú eliges, te acompañamos.
* Cuidas tu bienestar con Wellhub (app para mantenerte activo).
* ¿Una pausa saludable? Tienes fruta y snacks gratuitos en la oficina.
* ¿Te apetece cambiar de país? Puedes trabajar desde el extranjero hasta 25 días al año.

Si buscas una oportunidad donde crecer, sentirte valorado/a y vivir con equilibrio, Allianz es para ti.

¿Sabías que tenemos beneficios adicionales para empleados/as con discapacidad y/o que tengan algún familiar directo con alguna discapacidad? Además de acompañamiento gratuito durante el proceso de gestión del certificado y más horas de permiso, si eres tú el que tiene discapacidad y nos la acreditas recibirás 1500€ en tu primera nómina.

94621 | Gestión de Productos | Management | Non-Executive | Allianz Spain | Jornada completa | Indefinido

El Grupo Allianz es una de las compañías de seguros y gestión de activos más confiables del mundo. El cuidado por nuestros/as empleados/as, sus ambiciones, sueños y desafíos es lo que nos hace un empleador único. Juntos/as, podemos crear un entorno donde todos/as se sientan empoderados/as y tengan la confianza para explorar, crecer y dar forma a un futuro mejor para nuestros/as clientes/as y el mundo que nos rodea.

En Allianz, creemos en la unidad: creemos que un mundo unido es un mundo más próspero y estamos comprometidos a apoyar constantemente oportunidades iguales para todos/as. La base de esto es nuestro lugar de trabajo inclusivo, donde las personas y el rendimiento importan y donde se cultiva una cultura basada en la integridad, la justicia, la inclusión y la confianza.

Por lo tanto, aceptamos solicitudes sin importar el origen étnico o cultural, la edad, el género, la nacionalidad, la religión, la clase social, la discapacidad o la orientación sexual, o cualquier otra característica protegida por las leyes y regulaciones locales vigentes.

Nota: Tener diferentes fuerzas, experiencias, perspectivas y enfoques es una parte integral de la cultura corporativa de Allianz. Una manera de lograr esto es la rotación regular de los/as ejecutivos/as de Allianz entre funciones, entidades de Allianz y áreas geográficas. Por lo tanto, la empresa espera de sus empleados/as una apertura general y una alta motivación para cambiar regularmente de posición y acumular experiencias dentro del Grupo Allianz.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Talent acquisition
Madrid
Indefinido
Talent
Oferta cercana
Talent acquisition
Madrid
Indefinido
Talent
Oferta cercana
It talent acquisition
Madrid
Indefinido
Talent
Ofertas cercanas
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Responsable de Previsión Social Empresarial

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar