Montse Codina Coach selecciona para empresa internacional del sector agroalimentario, con sede en la zona de Barcelona, un/a Responsable del Área de Fitopatología para liderar proyectos estratégicos de I+D enfocados en la obtención de resistencias a enfermedades en plantas
Formarás parte del equipo global de I+D y será corresponsable, junto con el resto del equipo, de la implementación y ejecución de todas las actividades relacionadas con la fitopatología.
Las áreas de especialización incluyen la Virología, Micología, Bacteriología, Entomología y Nematología, con un enfoque en el desarrollo, implementación y aplicación de metodologías relacionadas con ensayos de resistencia, diagnóstico, caracterización morfológica/molecular de patógenos y monitoreo de enfermedades en cultivos.
Liderar el equipo del área de Fitopatología, asegurando la planificación, ejecución y seguimiento de los proyectos.
Impulsar y velar por el desarrollo técnico y profesional del equipo, promoviendo su formación continua.
Gestionar eficazmente los recursos del área, optimizando presupuesto, tiempos y prioridades según los objetivos establecidos.
Participar y coordinar actividades de scouting científico y tecnológico del área, asistiendo a congresos y colaborando a nivel nacional e internacional.
Representar el área en foros internos y en colaboraciones externas con centros de investigación, universidades y empresas del sector.
Garantizar la calidad, trazabilidad y estandarización de los datos generados en el área.
PhD o MSc en Fitopatología, Biotecnología/Biología Vegetal, Agronomía o disciplinas científicas afines.
Estilo de liderazgo orientado a las personas, con experiencia en gestión y desarrollo de equipos.
Más de 5 años de experiencia en el campo de la fitopatología vegetal, preferiblemente en entornos industriales, centros de investigación o grupos académicos reconocidos dedicados al estudio de enfermedades de plantas.
Sólidos conocimientos teóricos y prácticos en el ensayo de resistencias a enfermedades y en la monitorización de patógenos.
Experiencia en gestión de proyectos y optimización de procesos, con uso de indicadores (KPIs).
Idiomas: inglés y español (fluido, hablado y escrito).
Dominio de herramientas informáticas, en especial Excel, bases de datos y análisis de datos.
Disponibilidad para realizar viajes puntuales, tanto a nivel nacional como internacional, según las necesidades del proyecto.
Incorporación a un proyecto estratégico dentro de una empresa líder en el sector agroalimentario, con fuerte inversión en investigación y desarrollo.
Condiciones salariales competitivas, acordes con la experiencia y formación aportadas.
Horario flexible para ayudarte a conciliar la vida profesional y personal.
Modelo de trabajo híbrido
Ambiente de trabajo colaborativo y multidisciplinar, con posibilidades reales de desarrollo profesional a nivel nacional e internacional.
Ubicación en una estación experimental equipada con tecnología puntera
Integración en un equipo joven, dinámico y altamente motivado