MISIÓN DEL PUESTO
El / a maestro / a de PT formará parte de un equipo multidisciplinar, ofreciendo apoyo al equipo en los procesos de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Contará para esa labor con la colaboración estrecha y el apoyo de los profesionales.
FUNCIONES PRINCIPALES
* Contribuir a la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo la autoestima y bienestar de sus alumnos / as.
* Coordinar la información pertinente de los distintos profesionales que trabajan con los / as alumnos / as y el proceso evaluador de éstos / as.
* Contribuir a la concreción de este Proyecto Educativo de Centro a través del Proyecto Curricular, programaciones y coordinación de actividades en los diferentes órganos de participación.
* Fomentar la integración y normalización social de los / as alumnos / as en su entorno sociocultural.
* Efectuar su seguimiento, detectando necesidades y respondiendo a las mismas, recabando en su caso los oportunos asesoramientos y apoyos.
* Coordinación con los profesionales que atienden al menor y sus familias.
Aptitudes y conocimientos deseados
* Titulación exigida: Diplomatura o Grado Magisterio Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica, valorable con mención en Audición y Lenguaje.
* Experiencia en intervención con familias.
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Experiencia en elaboración de protocolos de adaptación curricular significativa y no significativa.
* Se valorará la siguiente formación:
* o Sistemas alternativos de comunicación, lenguaje de signos, LNA.
* o Intervención en problemas de conducta. Apoyo conductual positivo.
* o Metodologías: TEACH, aprendizaje-servicio, por proyecto, ABN.
* o Conocimientos de programación didáctica, adaptación de materiales y contenidos y evaluación.
* o Utilización de herramientas informáticas para la elaboración y adaptación de materiales.
* o Intervención educativa con alumnado con TEA.
* o Perfiles sensoriales: evaluación e intervención
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