Buscamos un/a Especialista en Soporte IT para incorporarse a nuestro equipo de IT.
Serás responsable de gestionar y mantener los activos tecnológicos de la compañía, brindar soporte a los usuarios y garantizar la estabilidad, seguridad y disponibilidad de la infraestructura de red y servidores.
Responsabilidades principales
* Gestionar el inventario de recursos tecnológicos de la empresa: ordenadores portátiles, de sobremesa, servidores, monitores y dispositivos de red.
* Coordinar la renovación y actualización de equipos y servidores, asegurando un rendimiento óptimo y continuidad operativa.
* Proporcionar soporte técnico a usuarios, incluyendo:
* Configuración de equipos para nuevas incorporaciones (PC, monitor, periféricos).
* Resolución de incidencias de hardware y software, instalación y mantenimiento de aplicaciones corporativas.
* Administrar la infraestructura de red, gestionando Firewalls, VLANs y puntos de acceso (APs).
* Gestionar altas y bajas de usuarios : preparación del equipo de trabajo y administración del Directorio Activo.
Responsabilidades adicionales
* Administración de servidores, estaciones de trabajo y equipos de usuario con sistemas Linux .
* Reparación y mantenimiento de estaciones de trabajo utilizadas por los equipos de desarrollo.
* Formación en Ingeniería Informática, Sistemas o área técnica afín (o experiencia equivalente).
* Experiencia demostrable en soporte IT, administración de sistemas e infraestructura tecnológica.
* Conocimientos sólidos en hardware, redes (LAN/WAN, VLAN, Firewalls) y sistemas operativos Windows y Linux.
* +3 años en experiencia práctica en gestión de activos tecnológicos y herramientas de soporte a usuarios.
* Capacidad analítica, atención al detalle y orientación al servicio interno.
* Habilidad para trabajar en entornos colaborativos, dinámicos y de alta exigencia.
Si te apasiona la tecnología, disfrutas resolviendo retos técnicos y quieres formar parte de un equipo que impulsa la innovación, ¡queremos conocerte!
#J-18808-Ljbffr