Overview
Desde Prosegur buscamos un/a IT finOps Coordinator para liderar proyectos de definición, implementación y operación de modelos FinOps con el objetivo de dar transparencia y optimizar los costes. La posición se ubica en Madrid y se contará con modelo híbrido de trabajo, (compaginando teletrabajo con asistencia a la oficina).
¿Cuáles serán las funciones?
La persona que se incorpore se encargará de:
* Definir y liderar el modelo de gestión de las nubes públicas
* Asesorar a las áreas/negocios e implementar las mejores prácticas de gestión de costes cloud
* Elaborar Business Cases para las diferentes iniciativas que surjan
* Liderar el seguimiento y control de los costes en Cloud y alertar de las desviaciones
* Definir las reglas de etiquetado y operativizar su automatización
* Definir un modelo de imputación de costes y facturación para la repercusión a las áreas, asegurando la transparencia y visibilidad de los costes
* Elaborar dashboards y reportes capaces de mostrar la evolución del consumo y sus costes
* Elaborar predicciones de costes y uso en base al consumo realizado y analizarlas junto con las áreas/negocios
* Identificar oportunidades de optimización: estrategia de compras o identificación de recursos infrautilizados, entre otros criterios
* Comunicar a los responsables las iniciativas a llevar a cabo para obtener una reducción de los costes
* Interactuar con el resto de las áreas Cloud para la aplicación de las políticas definidas
¿Qué buscamos en ti?
Principalmente queremos incorporar a personas comprometidas, además:
* Grado en Ingeniería, Informática, ADE, Económicas o similares.
* Certificaciones cloud (AWS Cloud Architect, Microsoft AZ-900…)
* Al menos de 3 a 5 años perteneciendo a un equipo IT cloud, deseable FinOps.
* Deseable de 1 a 3 años de experiencia en imputación de costes cloud.
* Deseable de 1 a 3 años de experiencia en coordinación de equipo (de 2 a 5 personas).
* Capacidad analítica y de resolución de problemas
* Rapidez y precisión frente a la toma de decisiones
* Capacidad de liderazgo y de comunicación con equipos internos y con negocios/clientes
* Valorable nivel B2 de inglés.
¿Qué ofrecemos?
* Formar parte de un equipo internacional (presencia en 36 países)
* Trabajar en un entorno dinámico con un excelente ambiente laboral.
* Participar en proyectos estratégicos y disruptivos.
* Crecer profesionalmente atendiendo a un plan carrera personalizado.
* Acceder a un plan formativo de primer nivel gracias a la Universidad Corporativa de Prosegur.
* Disponer de flexibilidad horaria y de interesantes beneficios sociales a través de nuestro programa de retribución flexible.
* Disfrutar de nuestro Programa Global de Bienestar.
* Colaborar con nuestra Fundación para crear una sociedad más justa y solidaria.
Nuestro Propósito y nuestros Valores
“Cuidar de las personas y empresas para hacer del mundo un lugar más seguro, manteniéndonos a la vanguardia de la innovación” es lo que nos motiva desde hace más de 40 años.
Y lo hacemos utilizando las tecnologías más punteras (IA, IoT, Data Science, Blockchain, etc.) para ofrecer soluciones disruptivas a través de nuestras cinco líneas de negocio: Security, Cash, Alarms, Cipher y AVOS.
Nuestros más de 175.000 profesionales presentes en 36 países nos han convertido en un referente en el sector de la seguridad y nos ayudan cada día a mantener y compartir nuestros valores: Nos importan las personas, pensamos en positivo y somos imparables.
¿Y tú? ¿Te sientes identificad@ con nuestro propósito? Súmate a nuestro Team of Teams aplicando a esta oferta y comienza tu aventura con nosotros.
#J-18808-Ljbffr