¿Por qué trabajar en Triodos Bank?
Sigue a tu corazón. Usa la cabeza.
El dinero siempre pone las cosas en movimiento. En Triodos Bank, con nuestros 1.600 empleados, hacemos que el dinero trabaje para lograr un cambio social positivo. Inspirados por esta misión, llevamos 40 años financiando empresas, organizaciones y proyectos que persiguen un cambio positivo en los ámbitos social, medioambiental y cultural. Nos permiten hacerlo nuestros clientes e inversores que desean contribuir a una sociedad sostenible, justa y humana. Sólo invertimos en la economía real y no operamos con productos financieros complejos. Además, nos esforzamos por conocer a todos los empresarios sostenibles que eligen trabajar con nosotros.
Las personas marcan la diferencia : en Triodos Bank lo sabemos muy bien. Juntos contribuimos activamente a una sociedad sostenible y esto empieza, por supuesto, por nuestros colaboradores. Varios momentos regulares de reflexión y nuestra atención sistemática al desarrollo personal contribuyen a garantizar que podamos marcar juntos esa diferencia. Nos mantenemos centrados los unos en los otros y todos estamos dedicados a la misión de Triodos Bank.
En dependencia del Team Lead Core Banking System, actuará como vínculo de unión entre las distintas áreas de negocio y el proveedor de sistemas para llevar a cabo distintas tareas.
¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?
* Será el enlace entre las diferentes áreas de negocio y el proveedor de sistemas para llevar a cabo diferentes tareas.
* Gestión de proyectos para la integración en un equipo multidisciplinar para el cambio de Core Bancario.
* Análisis de problemáticas y asesoramiento a las diferentes áreas del banco.
* Análisis de requerimientos con capacidad de estimación, y acompañar en todas las fases del desarrollo hasta la puesta en marcha.
* Gestionar la elección entre soluciones de mercado. Gestionar la elección de una solución de en contacto con los el business case para comprender plenamente el problema y determinar el impacto de la solución elegida.
* Trabajar en metodología Agile : Redactar historias de usuario (de alto nivel) en colaboración con el historias de usuario de alto nivel a los equipos de entrega para que puedan dar la estimación más precisa en ese en el equipo de en el testing de las diferentes plataformas tecnoló a todos los miembros del equipo sobre la solución o crear el modelo funcional / la documentación en á escenarios de prueba específicos en colaboración con los requisitos a reuniones informativas y retrospectivas.
* Compartir conocimientos. Informar al equipo de analistas de información sobre los cambios previstos o una demostración o presentación sobre los resultados al equipo de analistas de información.
* Gestión de incidencias : atención a las incidencias recibidas de las áreas de negocio, análisis, reporting y testing.
* Gestión de pruebas para nuevos desarrollos.
* Validación y creación de documentos funcionales.
* Supervisión y control de sistemas tecnológicos bancarios en producción.
¿Cuáles son los requisitos mínimos?
* Licenciatura o grado en informática o similar.
* Experiencia de al menos 3 años en posiciones similares en entidades financieras.
* Inglés avanzado, hablado y escrito.
* Conocimientos de SQL.
* Conocimientos generales de productos bancarios.
* Experiencia en el ámbito de los procesos de “Conozca a su cliente” (KYC).
* Conocimientos generales sobre la normativa bancaria, en particular sobre el marco normativo KYC.
* Conocimientos de procesos y sistemas tecnológicos bancarios.
* Habilidades algoritmicas o conocimientos informáticos.
* Acostumbrado al uso de diferentes herramientas: ticketing, office, dashboard, kanban, etc.
* Conocimientos de procesos bancarios, especialmente KYC y AMPagos (PSD2, Tarjetas, SEPA…)
¿Qué competencias básicas buscamos?
* Orientación a resultados y orientación al cliente.
* Persona dinámica, entusiasta y con disposición para trabajar como parte de un equipo.
* Capacidad de planificación, organización y ejecución de tareas con alto grado de excelencia y calidad.
* Alta capacidad de relación e interlocución con diferentes áreas del Banco y con Head-Office.
* Proactividad y adaptación al cambio.
* Capacidad de análisis.
* Capacidad para resumir y documentar.
* Comprensión de procesos de negocio.
* Interés por la propuesta de valor de Triodos Bank.
¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.
Todo el mundo es bienvenido. Nuestra cultura se basa en valores que pretenden beneficiar tanto a la sociedad como a las personas. Estamos comprometidos con la equidad y la diversidad, y valoramos la perspectiva de todos. Nos esforzamos por crear un entorno en el que todos los compañeros de trabajo y nuestra comunidad en general puedan sentirse seguros e incluidos.
Ubicación
Las Rozas
Fecha de publicación
10 de diciembre de 2025
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