TECNICO MIDDLEWARE
Principales Responsabilidades:
- Administración del Middleware de diferentes clientes tanto en entornos productivos como no productivos
- Provisión de nuevos entornos
- Documentación, procedimentación y automatización de tareas.
- Interlocución directa con cliente.
- Colaboración con otros equipos/proveedores en la resolución de incidencias.
- Trabajo diario con las herramientas corporativas (Monitorización, ticketing, inventariado,…)
Experiencia
Formación
Deseable:
- Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Informática.
Conocimientos técnicos
- Mínimos
- Provisión, configuración y administración a alto nivel de IBM Websphere MQ:
Monitorización, mantenimiento y optimización del rendimiento:
gestión de colas, canales, listeners, logs y recursos asociados.
-Resolución de incidencias técnicas relacionadas con el transporte y procesamiento de mensajes.
-Automatización de procesos (scripting, ansible,…)
-Análisis de logs y técnicas de rotado
-Integración de MQ con otros sistemas y aplicaciones (Application Server, Message Broker, ESB, etc.).
Documentación y procedimentación de tareas
- Sistemas operativos (Windows, Linux)
- Diferentes infraestructuras:
VMWare, Clouds Públicas (Azure, AWS, GCP, OCI), entornos on-premise.
- Herramientas de monitorización (HP OMI/OBM, Pandora, Nagios, HP SiteScope, Zabbix)
- Herramientas de ticketing:
Remedy, Service Now