En GRUPO ISTOBAL buscamos una persona para cubrir una posición de Técnico/a de Embalajes que se encargue de diseñar, definir e industrializar los sistemas de embalaje de nuestros productos mediante soluciones seguras y eficientes, optimizando materiales y procesos, validando los diseños y asegurando la correcta documentación técnica.
Trabajará en estrecha colaboración con Producción, Calidad, Logística e I+D, contribuyendo a mejorar la protección del producto, reducir costes y estandarizar los procesos de embalaje en la organización.
Principales responsabilidades
Diseñar, definir y mejorar los sistemas de embalaje, garantizando protección del producto, eficiencia de costes y cumplimiento normativo.
Desarrollar soluciones de embalaje (materiales, protecciones, módulos, tratamientos) y realizar las validaciones y ensayos necesarios.
Determinar la disposición óptima de los componentes dentro del embalaje para asegurar estabilidad, ergonomía y eficiencia en el montaje.
Generar y mantener la documentación técnica (BOM, especificaciones, rutas, tiempos e instrucciones de fabricación).
Elaborar y actualizar planos, despieces y modelos de embalaje en sistemas CAD/PLM.
Crear y estandarizar las instrucciones de embalaje para su correcta implantación en planta.
Liderar el ciclo de mejora continua (PDCA) de embalajes, realizando seguimiento y estandarización de mejoras.
Colaborar con I+D y Producto en la industrialización y homologación de soluciones de embalaje.
Optimizar carga, cubicaje y almacenamiento, garantizando eficiencia logística y estabilidad en transporte.
Asegurar que los embalajes faciliten la manipulación segura y ergonómica en procesos de carga y descarga.
Para encajar en la posición es necesario:
Grado o Formación Cualificado, así como experiencia acreditada en funciones similares.
Experiencia embalajes industriales (definición, pruebas, homologación de materiales).
Conocimiento de ERP/WMS y de la parametrización de procesos logísticos.
Manejo de herramientas de diseño/PLM: NX, Teamcenter y AutoCAD.
Conocimientos de ofimática (Excel),
Inglés B1
Además se valorará como un plus:
Titulaciones de Ingeniería.
Experiencia con Microsoft Dynamics AX / módulos de Gestión de Información de Productos, Inventario, Producción y gestión de módulos/tipos de embalaje.
Metodologías Lean/Kaizen y dominio práctico de PDCA y gestión visual de KPIs.
J-18808-Ljbffr