Estamos buscando un Account Manager para el Territorio de Iberia para DATASENSING IBÉRICA SAU y su división de DATALOGIC FACTORY AUTOMATION para la zona Centro Sur.
El candidato reportará directamente a la Directora Comercial de Iberia. Tendrá la plena responsabilidad de los grupos de productos de Sensores, Seguridad, Visión Artificial de Datasensing, así como los Escáneres fijos Industriales y Marcado Láser de Datalogic. Su rol será coordinar entre los Partners, Datasensing & Datalogic y el Usuario Final, con el principal objetivo de cerrar proyectos con éxito y ganar nuevos.
* Después de una formación adecuada, plena responsabilidad de la venta de productos de Sensores & Seguridad y Visión Artificial, y Escáneres fijos Industriales y Marcado Láser en el área definida del Centro.
* Gestión exitosa de la base de clientes existente y adquisición de nuevos clientes;
* Construcción de relaciones a largo plazo con los socios actuales y promoción de los productos de Visión Artificial, Sensores & Seguridad y Escáneres Industriales Estacionarios y Marcado Láser a nuevos socios;
* Cumplir con los objetivos de ventas para el territorio de ventas definido;
* Gestionar contratos y paquetes de beneficios;
* Gestionar el plan de cuentas, realizar visitas, gestionar excepciones de precios, gestionar la previsión de ventas, monitoreo de ventas y KPIs;
* Identificar las necesidades de solicitudes de productos especiales (SPR), involucrando a la comunidad técnica de Datasensing y Datalogic y priorizando las actividades de soporte técnico al cliente;
* Participación en el desarrollo de estrategias de ventas;
* Preparación y realización de presentaciones en las instalaciones del cliente;
* Viajar el 50% del tiempo.
* Education: Título de licenciatura o máster en Ingeniería
* Languages: Español e Inglés (comunicación fluida tanto escrita como verbal)
* Experience: Al menos 5 años de experiencia laboral con productos de Sensores, Sistemas de Visión, Seguridad, Escáneres Industriales Estacionarios y Marcado Láser, o en el campo de la Automatización Industrial.
* ORIENTACIÓN A RESULTADOS: Un impulso para lograr resultados y metas tanto a corto como a largo plazo.
* ENFOQUE AL CLIENTE: Un impulso para descubrir y satisfacer las necesidades de los clientes (internos o externos).
* CARACTERÍSTICAS INTERPERSONALES: Abierto, comunicativo, con un diálogo de dar y recibir, busca la opinión de los demás, pero no depende de obtener un consenso. Buen oyente – tanto al ser receptivo como al hacer preguntas buenas y profundas para aclarar un problema. Mantiene a las personas informadas – el "qué" y el "por qué" de los problemas. Es percibido como confiable, honesto, no político. No evita el conflicto constructivo ni la confrontación. Capaz de trabajar en un entorno de equipo/grupo (en lugar de un estilo de gestión estrictamente "hub and spoke").
* CARACTERÍSTICAS MOTIVACIONALES: Alto nivel de energía. Alta dominancia (cómodo con la autoridad y el liderazgo), logros altamente competitivos (impulso para ganar, orientación a resultados). Alto nivel de autonomía y baja necesidad de estructura y límites.
* SENTIDO DE URGENCIA: Tendencia a actuar - reconocimiento espontáneo de problemas y oportunidades.
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