INGESAN OHLA es la empresa líder en el sector de Facilities Management integrada en el grupo OHLA. Nuestra actividad se desarrolla en los sectores de Limpieza, Mantenimiento y Eficiencia Energética de inmuebles, Atención a las Personas y Servicios Urbanos, de acuerdo con criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.
Actualmente buscamos un/a TÉCNICO/A DE PRL para unirse a nuestro equipo de BARCELONA y que desempeñe las siguientes funciones:
- Dar seguimiento de la implantación del SGI, en todos los estamentos de la empresa y centros de trabajo.
- Elaborar de evaluaciones de riesgos, con el asesoramiento del Servicio de Prevención.
- Dar seguimiento de la planificación preventiva en los centros de trabajo.
- Proponer la elaboración de los procedimientos preventivos específicos que se requieren, en función de las actividades contratadas y centros de trabajo.
- Participar en aquellas reuniones de coordinación de actividades empresariales, que le solicite el empresario titular del centro de trabajo.
- Gestionar el seguimiento y la corrección de deficiencias y no conformidades preventivas en los centros de trabajo.
- Gestionar la información estadística de siniestralidad, informes mensuales de siniestralidad de OHL SERVICIOS INGESAN S.A.
- Gestiona la normalización, en los Centros de Trabajo de las protecciones personales, protecciones colectivas, señalización provisional, maquinaria y medios auxiliares en cuanto a su seguridad.
- Controla el archivo documental preventivo del personal propio y de subcontratistas, así como el de maquinaria y medios auxiliares.
- Dara de alta y validará en la plataforma COORDINA+ la documentación preventiva de las subcontratas.
- Será responsable de la organización e impartición de formación en PRL, en colaboración con el Servicio de Prevención.
- Garantizar la realización de la identificación de requisitos legales y normativos y su difusión en los niveles inmediatos de su dependencia.
- Mantener relaciones con las autoridades laborales de acuerdo con las competencias de OHL, activando y coordinando los informes preceptivos a la Autoridad.
- Participar en los comités de seguridad e higiene como asesor del mismo, así como realizar las pertinentes consultas a los representantes de los trabajadores en materia preventiva.
- Realizar y analizar los informes sobre seguridad y salud originados en los diversos centros de trabajo, proyectos y actividades.
- Supervisar el control de los riesgos existentes y el control periódico de las condiciones de trabajo, proponiendo las medidas de seguridad pertinentes.
- Participar en las investigaciones de los incidentes y realizar análisis estadísticos de la accidentalidad.
- Participar en las auditorías internas y externas que se realicen.
¿Qué ofrecemos?
- Contratación Indefinida.
- Salario competitivo y acorde a tu experiencia.
- Formar parte de un equipo orientado a la excelencia en los resultados.
- Beneficios sociales como teletrabajo, flexibilidad horaria, jornada intensiva, seguro médico...
¿Qué buscamos?
- Imprescindible disponer de Titulación Superior en PRL (3 especialidades).
- Experiencia mínima de 3 años en las funciones requeridas.
- Será muy valorable tener experiencia trabajando en empresas de Servicios.