Empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario y productos complementarios Una persona dinámica, flexible, autónoma y con clara vocación y orientación al cliente, siendo la misión principal, la de potenciar el crecimiento y apertura en mercados existentes y potenciales. Se incorporará en una empresa inmersa en un ambicioso proyecto de reconversión, ampliando su gama de productos y diseños, con un claro enfoque internacional, y con un plan estratégico cuyo objetivo es recuperar su posicionamiento como referente en su segmento. Formará parte de un equipo multidisciplinar, dinámico, en el que el trabajo en equipo y la cooperación transversal son los pilares fundamentales de nuestra organización. Funciones: Identificación y apertura de nuevos mercados y canales de venta. Detección y consecución de nuevos proyectos a la zona con clientes recurrentes, nuevos clientes y segmentos para maximizar el volumen de ventas. Gestión y desarrollo de proyectos globales. Definir objetivos y acciones comerciales a llevar a cabo en la zona asignada. Alcanzar objetivos cualitativos y cuantitativos (Responsabilizarse de la cifra de negocio, márgenes, rentabilidad, inversiones en su zona…). Proponer y desarrollar mejoras enfocadas a mejorar la rentabilidad y productividad de la zona a su cargo. Fidelización de cuentas existentes: mantenimiento, soporte y asesoramiento permanentemente con nuevos productos, soluciones, servicios, tendencias de mercado, etc. Venta híbrida a través del canal de prescripción (arquitectos, interioristas, etc.) y distribuidores. Combinación de estrategia de ventas PUSH-PULL. Gestión de representantes de ventas independientes ya existentes. Búsqueda y contratación de agentes y representantes comerciales locales. Análisis y estudios de mercado. Detección de nuevas oportunidades de negocio. Conocer las acciones de la competencia de su zona o en los proyectos asignados. Identificación y apertura de nuevos canales de venta. Asegurar el reporting comercial de la zona. Marketing: herramientas promocionales de imagen, asistencia a ferias y eventos relacionados con el sector. Preparación de ofertas según necesidades de los clientes. Se requiere: Formación : Comercio Internacional, ADE, Comunicación, Marketing o similares Experiencia : Mínima de 5 años en un departamento de ventas internacional y en canal prescripción y venta por proyectos. Se valorarán positivamente experiencia en sectores afines; mobiliario y accesorios, iluminación, etc. Idiomas : Inglés (fluido). Francés y Alemán (muy valorables). Disponibilidad para viajar : 30-40% del tiempo. IT : ERP, CRM, Excel, software gestión de proyectos, etc. Salario acorde al perfil y experiencia aportada. Horario partido flexible (entrada de 8h-9h) de lunes a jueves, viernes intensivo. Un día de teletrabajo entre martes-jueves. Job function Sales Area Sales Manager - ALDI Provincia Barcelona Key Account Manager - Artículos Deportivos J-18808-Ljbffr