Pb Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible. /b /pp ACCIONA, en su división de Facility Services, selecciona un/a Gerente de Operaciones para su actividad de mantenimiento en Cataluña. /p pb Descripción del puesto /b /pp Misión: Coordinar, programar e implantar los proyectos que lidere dentro de su unidad/departamento, en base a normas y procedimientos establecidos, a fin de optimizar la rentabilidad de los proyectos asignados asegurando los plazos y los estándares de calidad establecidos. Son responsables de la ejecución de los contratos de servicios. Planifican, optimizan y supervisan la utilización de los recursos para asegurar que los servicios se ejecutan conforme a las especificaciones y coste establecidos. Entre sus funciones más comunes están: Gestionar los contratos, elaborar estimaciones presupuestarias, planificar y fijar las fases del servicio, supervisar las actividades de los subcontratistas y del personal subordinado y operarios, verificar la calidad del trabajo durante todas las fases del servicio, etc. /p pb Requisitos del candidato /b /pp FUNCIONES: /p ulli Coordinar aperturas y cierres de servicio según los procedimientos establecidos en cada caso. /lili Analizar el cuadro de mandos de riesgos creando e implementando medidas para minimizarlos. /lili Reunión periódica con cliente acompañada de datos y conclusiones. /lili Resolver conflictos de alto nivel que no puedan ser gestionados por su equipo de gestión manteniendo una relación positiva con el cliente. /lili Coordinar y supervisar al equipo de comerciales y ofertas para asegurar el cumplimiento de los objetivos del plan de acción comercial de su gerencia. /lili Diseñar el plan de acción comercial en línea con el presupuesto del área de gestión. /lili Diseñar el presupuesto de la estructura del área de gestión asignada. /lili Diseñar el presupuesto de cada uno de los contratos de cliente del área de gestión asignada. /lili Diseñar y ejecutar planes de acción con el fin de corregir desviaciones detectadas en presupuesto. /lili Monitorizar y gestionar las cuentas de resultados de cada cliente según el presupuesto y el escandallo de costes de cada uno de ellos asegurando la rentabilidad de las operaciones. /lili Realizar el reporting de cierre mensual financiero, comercial y de RRHH. /lili Identificar oportunidades de mejora y planificar planes de desarrollo para fortalecer las capacidades y habilidades de su equipo de gestión. /lili Coordinar y supervisar al equipo de gestores para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos. /lili Seguir el indicador del absentismo/ausentismo utilizando las herramientas disponibles y ejecutar las acciones correctivas. /lili Participar de manera activa en la fase final de los procesos de selección de posiciones de estructura. /lili Liderar y supervisar el proceso de elaboración de ofertas de su área de gestión. /lili Asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad a nivel organizacional y monitorear la implementación de mejoras en este área. /lili Definición y seguimiento de objetivos anuales de calidad para cumplir los estándares establecidos. /lili Asegurar el cumplimiento de la normativa y la atención a auditorías internas y externas. /li /ul p REQUISITOS: /p p- Ingeniería técnica, valorable rama industrial, o similar. /pp- Experiencia previa de al menos 5 años en posiciones gerenciales en mantenimiento y/o empresa de servicios similares. /pp- Experiencia y conocimiento en conceptos financieros, seguimiento y control de cuentas de resultados, presupuestos, etc. /pp- Habilidades para la gestión de personas, y liderazgo e impulso de iniciativas. /pp- Habilidades comerciales y comunicativas. /p pem Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. /em /ppem ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España. /em /p