Buscamos un perfil con sólido conocimiento técnico en procesos metálicos y componentes caucho-metal, que contribuya de forma activa a la competitividad técnica y económica de las ofertas a cliente, participando desde fases tempranas de diseño hasta la posterior industrialización y estabilización de los procesos.
Detalles del cliente
Grupo industrial internacional, TIER1 de la industria del automóvil, especializado en soluciones antivibración y componentes técnicos en caucho-metal y plástico. Empresa con sólida trayectoria, innovación constante y fuerte presencia internacional.
Descripción de la oferta
La persona seleccionada se integrará en el área de Ingeniería, con la misión clara de desarrollar y dar soporte a las distintas áreas de la compañía en el desarrollo técnico de los productos y procesos de transformacióna de metal/plástico, responsabilizándose de la definición de estándares de diseño y de oferta (costes de los componentes), colaborando en el desarrollo del panel de proveedores y procesos internos, así como asesorando a Ingeniería de Producto en el diseño geométrico, y el desarrollo de nuevos productos.
Para ello, las funciones principales serán:
* Evaluar y proponer proveedores de incorporables de metal y plástico según criterios de calidad y precio y colaborar en la homologación de nuevos incorporables. Liderar las ofertas, colaborando en el diseño de los componentes.
* Conocer el mercado, proveedores y nuevos materiales de metal y plástico al objeto de realizar propuestas y cumpliendo especificaciones con la mejor relación calidad/ precio.
* Analizar el cost breakdown de producto/proceso, identificando los factores clave que impactan en la oferta al cliente.
* Definir los estándares necesarios para la realización de las ofertas, como tiempos de operaciones, utillajes, plazos, etc. en la operaciones de transformación de metal y plástico y las relacionadas.
* Colaborar con Ingeniería de Producto, cotizando los planos y definiendo los elementos a incluir en la oferta (utillaje, normas, indexaciones, tolerancias...) referidos a la operación de transformación de metal y plástico y las relacionadas.
* Colaborar, asesorando técnicamente, en lo referente a modificaciones a introducir en los utillajes a fin de aumentar la productividad o mejorar la calidad de las piezas.
* Colaborar en la definición de los medios productivos necesarios, en base a su conocimiento de los medios disponibles en el mercado.
* Colaborar en el desarrollo de nuevos productos y procesos de transformación de productos de metal y plástico, así como el estudio de viabilidad, y en su caso, el desarrollo e implantación de los mismos
* Trabajar estrechamente con Ingeniería de Producto, Laboratorio, Producción, Métodos, Calidad, Compras, Clientes y Proveedores en todo lo relacionado con su actividad, buscando el óptimo global de la forma más eficiente y cumpliendo con los objetivos definidos
Perfil del candidato
* Formación técnica relacionada (Ingeniería o similar)
* Al menos 10 años de experiencia previa en funciones similares en TIER1 de componentes de antivibración y procesos de caucho-metal
* Nivel alto de inglés, y valorable francés y/o alemán
* Capacidad analítica para optimizar costes desde la fase de diseño, tanto producto como proceso con visión de conjunto, y de trabajo en equipos multidisciplinares
* Entorno flexible con capacidad de adaptación importante
Oferta de empleo
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional, con condiciones de trabajo en función de la valía y la viabilidad del puesto de trabajo
Desired Skills and Experience
- Formación técnica relacionada (Ingeniería o similar)
- Al menos 10 años de experiencia previa en funciones similares en TIER1 de componentes de antivibración y procesos de caucho-metal
- Nivel alto de inglés, y valorable francés y/o alemán
- Capacidad analítica para optimizar costes desde la fase de diseño, tanto producto como proceso con visión de conjunto, y de trabajo en equipos multidisciplinares
- Entorno flexible con capacidad de adaptación importante
#J-18808-Ljbffr