Overview
Cloud Big Data Architect - T&O Centro Corporativo
Country :
Spain
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
Responsibilities
* WHAT YOU WILL BE DOING
* Definir e implantar las arquitecturas técnicas de datos en los proyectos del Centro Corporativo.
* Trabajar como parte del equipo CTO del Centro Corporativo para definir y ejecutar arquitecturas técnicas end‑to‑end del ciclo de vida de los datos, incluyendo ingesta, explotación, analítica avanzada, modelos de machine learning, con especial foco en plataformas Cloud Azure.
* Ejecutar la estrategia de datos definida para el Grupo Santander alrededor del Banco360 y la plataforma Shared Data Hub.
* Definir y ejecutar arquitecturas de datos (procesamiento, analíticas, streaming, machine learning) del Centro Corporativo, liderando las arquitecturas de referencia y acompañando su implantación.
* Formar parte del equipo de arquitectura que lidera la plataforma Shared Data Hub en Azure, analizando, definiendo y diseñando arquitecturas para diferentes casos de uso.
* Planificar el roadmap de transformación tecnológica de la arquitectura de datos del Centro Corporativo y la evolución tecnológica de la plataforma.
* Definir la arquitectura de referencia para la migración de Cloudera a la nube pública en el Centro Corporativo y acompañar su ejecución.
* Interlocución y soporte con equipos de desarrollo y Plataformas de datos, traduciendo necesidades funcionales y de negocio a arquitecturas técnicas y guiando a los equipos de delivery.
Experience
* 6 años de experiencia en proyectos Big Data desde el plano de arquitectura y desarrollo.
* Experiencia en análisis de requerimientos, diseño de arquitectura y soluciones, y en desarrollo y deployment de arquitecturas Big Data.
Education
* Formación técnica de grado:
Ingeniero Informático, Licenciado en Ingeniería, Ciencias Tecnológicas, Matemáticas, Física, Química, Estadística, etc., o similar.
Skills & Knowledge
* Tecnología relacionada con Arquitecturas de Datos:
Snowflake, DeltaLake, Databricks, Spark, Cloudera, etc.
* Bases de datos:
Cosmos, PostgreSQL, etc.
* Conocimiento y experiencia en arquitecturas de datos en Azure (certificaciones deseables).
* Conocimiento de herramientas de Gobierno del Dato.
* Conocimiento de conceptos, aplicaciones y tecnologías de computación en la nube. Capacidad de diseñar y desarrollar arquitecturas Cloud.
* Conocimiento y experiencia en entornos de BI.
* Conocimiento de plataformas analíticas en Cloud (Databricks Notebooks, MLOps).
* Metodologías y herramientas Agile (Scrum, Kanban, Jira, Confluence).
* Idiomas:
español e inglés fluido.
* Colaboración y trabajo en equipo;
proactividad, entusiasmo, habilidades de comunicación y actitud positiva.
Next steps
OTRA INFORMACIÓN
#J-18808-Ljbffr