Empresas:
Meliá Hotels International Misión del Puesto:
Responsable tanto de la eficiencia de los empleados/as a su cargo, como de la calidad, elaboración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina asignada, a través de la supervisión estrecha en todos los aspectos del proceso, además de su iniciativa en la creatividad, composición, sazón y presentación de los mismos para asegurar la satisfacción de nuestros/as huéspedes y clientes, obteniendo su reconocimiento y preferencia.
Qué tendrás que hacer?
Apoyar en la elaboración menús especiales y sugerencias del día, de acuerdo a disponibilidad de productos. Programas de Certificación de la Higiene Alimentaria. Asegurar la correcta aplicación de las normas de seguridad por el personal a su cargo, que se entiendan y apliquen para minimizar riesgos y accidentes de trabajo. Asegurar reuniones diarias con su personal para distribuir cargas de trabajo del día, asignar turnos y proporcionar información e instrucciones generales. Vigilar a su personal en la correcta elaboración de los alimentos, esto es de acuerdo a procedimientos, recetas, presentación, calidad y control de porciones. Evitar el desperdicio al máximo, tanto en la cocina caliente como en la fría. Supervisar constantemente porcentajes de producción y eficiencia del personal a su cargo Supervisar la correcta utilización del equipo de trabajo vigilando el buen funcionamiento del mismo Asegurar de que todos los servicios al centro de consumo se lleven a cabo con oportunidad y que se cumplan las especificaciones solicitadas en cuanto a guarniciones, términos de cocimiento, etc. Conocer el plan de evacuación de sus Hoteles. Apoyar en las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual de Autoprotección del Centro o equivalente local en otros países. Velar por el cumplimiento de los Procedimientos e Instrucciones en materia de salud y seguridad en el trabajo. Conocer los equipos de protección individual del departamento y apoyar en su correcta implantación y uso mediante las acciones formativas correspondientes. Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Qué buscamos?
Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria. Conocimientos en la utilización de herramientas de gestión económica y de análisis en cocina. Al día de las tendencias de cocina e innovación gastronómica. Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición. Conocimientos de operativa hotelera en sus diferentes tipologías de servicios. Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización. Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos. Implementación de pilotos, proyectos y estrategias establecidas a nivel compañía. Implementación de nuevos conceptos gastronómicos Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5*
Requisitos
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