DescripciónDesde PIMEC estamos seleccionando para empresa municipal dedicada a la creación, consolidación y crecimiento de micro y pequeñas empresas un/a RESPONSABLE DE CONTABILIDAD.¿Cuáles serán tus responsabilidades?Tu misión será la de gestionar y controlar todas las tareas contables, administrativas y financieras de la entidad, así como gestionar el personal del departamento, supervisando actividades y asegurando la calidad de procesos y productos.Además, te RESPONSABILIZARÁS de:- Elaborar el Plan de Cuentas de la empresa sobre el Plan General de Contabilidad.- Definir los procedimientos contables e interpreta las normas legales sobre la materia.- Realizar la confección de la Contabilidad General de la empresa.- Elaborar e interpretar los balances y las cuentas de resultados, informando a la Gerencia y al Consejo de Administración.- Realizar las diversas liquidaciones de impuestos.- Elaborar estudios e informes económicos/financieros tanto de la propia empresa, como de los Servicios o Áreas de la empresa puedan requerir.- Colaborar en la realización de los presupuestos y su seguimiento.- Supervisar la posición de tesorería de la empresa.- Planificar los plazos de pagos y cobros que tiene que hacer la empresa de acuerdo con las operaciones que realiza.- Mantener contacto con las diferentes entidades financieras con que trabaja la empresa.- Realizar informes de tesorería referidos a su evolución, elevándolos a la Gerencia y al Consejo de Administración.- Mantener los saldos bancarios según las previsiones.- Efectuar el control presupuestario mensualmente, trimestralmente y anualmente, analizando las desviaciones producidas y proponiendo correcciones.- Organizar el flujo adecuado de datos económicos y su tratamiento con objeto de hacer un correcto control de gestión en las fechas indicadas.- Elaborar informes de control de gestión para la Gerencia y al Consejo de Administración.¿Qué habilidades y conocimientos son necesarios para la posición?- Formación en ADE, Económicas, Finanzas o campo relacionado.- Mínimo de 5 años de experiencia en gestión contable / financiera asumiendo responsabilidades.- Conocimientos Software Contabilidad y/o finanzas- Gestión y Control Presupuestario. Habilidad para planificar, desarrollar y gestionar presupuestos, así como para monitorear y controlar los gastos en comparación con los presupuestos establecidos, identificando desviaciones y realizando ajustes necesarios.- Habilidades de Comunicación y Presentación. Capacidad para comunicar información contable de manera clara y efectiva.¿Qué beneficios te aportaremos?- Contrato indefinido- Horario de lunes a viernes de 8h a 15h- Salario 40k -50k- Lugar de trabajo en Cornellà de Llobregat#J-18808-Ljbffr