En Construcciones Rubau, contamos con más de 50 años de experiencia en el sector de las infraestructuras, abarcando actividades como la construcción, concesión, conservación y mantenimiento de proyectos de obra civil y edificación.
Además, nos hemos diversificado con divisiones especializadas en la gestión de agua, residuos, energías renovables y rehabilitación, operando en diferentes países, como México, Polonia y España.
Buscamos una persona para incorporarse al proyecto de ampliación de la ETAP del Ter como Técnico/a de Calidad y Medio Ambiente.
La persona seleccionada apoyará al Responsable de Calidad y Medio Ambiente de la Obra en la implantación, control y seguimiento de los sistemas de gestión (ISO 9001 e ISO 14001), garantizando el cumplimiento de la normativa legal, los requisitos del cliente y los estándares internos de la empresa.
Funciones principales:
Colaborar en la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en obra, conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001.
Apoyar en la elaboración y actualización de los Planes de Calidad y Medio Ambiente de la obra.
Realizar controles de calidad de materiales, procesos y ejecución, verificando su conformidad con el proyecto y normativa aplicable. (Propuesta aceptación de materiales, Ensayos y PPI’s. Programa de Puntos de inspección).
Comprobación física de tajos de trabajo y mediciones mediante el uso de instrumentos de control (ej. pachómetro, flexómetro, etc.).
Registrar y hacer seguimiento de no conformidades, incidencias y acciones correctivas.
Controlar los aspectos e impactos ambientales, gestión de residuos, consumo de recursos, vertidos y emisiones.
Colaborar en auditorías internas y externas y en la preparación de documentación para inspecciones.
Participar en la formación y sensibilización del personal de obra en materia de calidad y medio ambiente.
Codificación y archivo de toda la documentación generada en obra, siguiendo las directrices de la Dirección de Obra.
Apoyar la coordinación con subcontratas y proveedores para asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad y ambientales.
Requisitos:
Formación:
Ciclo Formativo de Grado Superior en Construcción, Organización y Control de Obras, Gestión Ambiental, o similar.
También se valorará Grado en Ingeniería Civil, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Ambiental o Industrial.
Conocimientos valorables:
Normas ISO 9001, ISO 14001, normativa técnica en control de calidad y legislación ambiental española aplicable al sector de la construcción.
Control de materiales, ensayos, fichas técnicas y procedimientos de ejecución.
Manejo de herramientas informáticas (Office, autocontrol de calidad, bases de datos).
Experiencia:
Deseable entre 6 meses y 2 años en funciones de calidad o medio ambiente en obra (prácticas o primer empleo).
Otros requisitos:
Carné de conducir B
Se valorará formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs).
Se ofrece:
Incorporación a una empresa constructora consolidada y comprometida con la sostenibilidad.
Plan de formación continua en sistemas de gestión, normativa y control de calidad.
Crecimiento cualificado hacia puestos de mayor responsabilidad.