Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Docente fcov29 comunicación lengua castellana_sori

Soria
Profesor
Publicada el 20 agosto
Descripción

EmpresaEmpresaEmpresa del sector Educación / formaciónDescripción de la empresaEmpresa dedicada a la formacionUbicaciónProvincia :
SoriaPoblación :
Soria CapitalDescripción del puesto vacanteNombre del puestoDOCENTE FCOV29 COMUNICACIÓN LENGUA CASTELLANA_SORICategoríaTituladosSectorEducación / formaciónPerfil deseadoFormación mínimaDiplomadoIdiomas"No es necesario"Informática"No es necesario"Experiencia mínima necesaria3-5 añosDescripción de la ofertaSe precisa docente para impartir COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA del Certificado de Profesionalidad, FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS:
COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA .INICIO:
marzo 2026HORARIO:
por determinarHORAS:
120 hMODALIDAD:
presencialLUGAR:
SoriaContenidos1. Comunicación y lenguaje− Elementos de la comunicación. Comunicación verbal y no verbal:
signos y códigos.− Lenguaje. Funciones del lenguaje e intención comunicativa− Contexto y situación comunicativa− Variedades sociales de la lengua:
nivel culto, estándar, popular, vulgar y lenguajes específicos.− Principios y normas de la interacción verbal en los diferentes ámbitos sociales2. Principios en el uso de la lengua castellana− Estructura y niveles de la lengua:
- Nivel fónico, morfosintáctico y léxico-semántico - Forma y significado de las palabras. - Relaciones semánticas entre las palabras.− Categorías gramaticales. tipos de sintagmas - Sintagma nominal:
núcleo y modificadores. Sustantivo, adjetivo y pronombres - Sintagma preposicional - Sintagma verbal:
tipos de verbos, conjugaciones, usos verbales en el discurso, valor de las formas no personales y perífrasis verbales, - Sintagma adverbial:
función y clasificación de los adverbios− Oración y funciones sintácticas:
- Sujeto - Tipos de complementos (directo, indirecto, circunstancia;
etc.)− Tipos de oraciones:
- Simples - Compuestas− Yuxtaposición− Coordinación:
copulativas, disyuntivas, distributivas, adversativas y explicativas.− Subordinación sustantiva. Adjetiva y adverbial− Procedimientos de cohesión textual:
- Repetición o recurrencia, identidad referencial, elipsis, deixis, progresión temática, - Marcadores de adición, oposición, causalidad, localización espacial y temporal, ordenación u organización del discurso.− Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita - Arcaísmos y neologismos. - Préstamos y extranjerismos - Abreviaturas, siglas y acrónimos - Sinónimos y antónimos - Homónimos - Palabras tabú y eufemismos− Uso de las reglas de ortografía - Aplicación de las principales reglas ortográficas. - Utilización de los principios de acentuación Diptongos, triptongos e hiatos - Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación.3. Discursos orales y escritos− Texto o discursos. Características.− Modalidad del discurso según su estructura y composición - Narrativos - Descriptivos - Expositivos - Argumentativos - Dialogados− Tipos de discursos según las funciones del lenguaje:
apelativos, fáticos, expresivos, poéticos, informativos, metalingüísticos− Variedades del discurso según el contexto social y cultural:
- Textos de la vida cotidiana:
narraciones o descripciones de experiencias. - Textos propios de las ciencias:
científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos. - Textos literarios. poesía, novela o teatro. - Textos de los medios de comunicación:
periodísticos o publicitarios. - Textos electrónicos:
correo, chats, blogs.4. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones orales− Análisis y comentarios críticos de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos, (personal, profesional, socio-cultural) presentados a través de medios audiovisuales. - Dialogadas:
Conversación, entrevistas, coloquios, debates y tertulias - Monologadas:
narraciones, descripciones y exposiciones orales− Análisis del lenguaje oral utilizado en los medios de comunicación:
- Registros del lenguaje en televisión, radio, cine, publicidad.− Intervención en tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural. Intercambio y contraste de opiniones. - Planificación y estructuración previas. - Uso del lenguaje adaptado al contexto e intención comunicativa. - Combinación de recursos expresivos verbales y no verbales. - Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticas.5. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones escritas− Análisis de diferentes tipos de textos escritos:
expositivos, narrativos, descriptivos, argumentativos o dialogados.− Análisis y comentarios críticos de textos procedentes de diferentes contextos socio- culturales, apoyándose en resúmenes y esquemas:
- Científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos. - Literarios. - Medios de comunicación:
(cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).− Composición de diferentes tipos de textos escritos, adaptándose a las características propias de cada género:
- Textos sobre la vida laboral y comunicación con instituciones (cartas de presentación, solicitudes, curriculum) - Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos. - Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales culturales, laborales o de divulgación científica. - Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).6. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información− Consulta de fuentes de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, internet, CD-ROM, enciclopedias multimedia, etc.)− Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas.− Procedimientos de citación y referencias bibliográficas en textos escritos.− Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicación.Requisitos docentes:
Titulación Académica:
(al menos una opción)*Título oficial de Grado, Licenciatura o diplomatura en el ámbito lingüístico.Experiencia Docente:
(al menos una opción)*Certificado de Profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.*Certificado de Aptitud Pedagógica.(CAP).*Titulación Universitaria:
Psicopedagogía, Pedagogía o Magisterio cualquier mención.*Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.*Acreditar experiencia docente de más 600h de formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.Experiencia Profesional:
*Si se cuenta con Titulación académica al menos 2 años y sin titulación mínimo 4 años, de experiencia profesional demostrable en la materia a impartir.Condiciones del empleoImprescindible residencia en lugar de trabajoSiHorariopor determinarJornadaMedia JornadaTipo de ContratoObra y ServicioRemuneración estimada *a convenir con el docenteCarnet de conducirNo es necesarioImprescindible vehículo propioNo* Salario bruto anual, excepto que se indique lo contrario.Número de Candidaturas recibidas en la oferta, hasta el momento:
2 (No se incluyen las descartadas por la empresa)

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Profesor
Soria
TRILEMA COLEGIO SORIA SL
Profesor
Oferta cercana
Profesor
Soria
Indefinido
TRILEMA COLEGIO SORIA SL
Profesor
Oferta cercana
Profesor
TRILEMA COLEGIO SORIA SL
Profesor
Ofertas cercanas
Empleo Educación en Soria
Empleo Soria
Empleo Provincia de Soria
Empleo Castilla y León
Inicio > Empleo > Empleo Educación > Empleo Profesor > Empleo Profesor en Soria > Docente Fcov29 Comunicación Lengua Castellana_sori

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar