Descripción del trabajo
Somos una empresa con espíritu emprendedor que busca profesionales apasionados y motivados para unirse a nuestro equipo en el Centro de Operaciones de Redes y Seguridad.
Los candidatos seleccionados participarán en servicios de alto valor tecnológico, formando parte de los equipos de tratamiento de incidencias operación de servicios.
Funciones diarias
* Realizar análisis y operación sobre los sistemas de monitorización para el tratamiento proactivo de alertas para su resolución o identificación de anomalías.
* Evaluación y triaje de alertas para su documentación, resolución y posterior escalado a los grupos de soporte pertinentes.
* Tratamiento de las peticiones, cambios e incidencias asignadas, velando siempre por el cumplimiento de los niveles de servicio.
* Gestión y supervisión de los tickets asignados, documentando todas las actividades relacionadas y actualizando los estados y niveles de prioridad en la herramienta ITSM.
* Realizar acciones preventivas complejas o no procedimentadas, para evaluar el estado de los sistemas en el alcance.
* Elaborar informes complejos o críticos, procedimientos de nueva creación e instrucciones técnicas avanzadas.
* Responsable de la gestión y supervisión de la NOC-KB (Wiki) solicitando actualizaciones o modificaciones en ésta a los equipos de NSOC Operadores.
* Llevar a cabo todos los procesos de formación general básicos o especializados internos que se le asignen.
Requisitos del cargo
* Experiencia previa en roles de Administrador de infraestructuras de comunicaciones y seguridad en entornos Data Center o Enterprise.
* 4 años de experiencia mínima desempeñando roles similares.
* Certificaciones relacionadas con el ámbito de las Comunicaciones y Seguridad.