En OCU buscamos un / a Especialista Senior de Marketing de Adquisición con capacidad estratégica, creatividad comercial y visión de performance para liderar campañas multicanal orientadas a la captación de nuevos socios. Serás parte clave del equipo de Marketing, participando en iniciativas promocionales de alto impacto y contribuyendo al crecimiento sostenible de la Organización. Si te incorporas al equipo, tus principales responsabilidades serán las siguientes :
Implementar campañas de marketing, principalmente digitales, con orientación a resultados. Aportar visión comercial y estratégica al conjunto de iniciativas del equipo. Planificar campañas globales o específicas por canal o producto, asegurando coherencia narrativa y performance. Elaborar briefings claros y accionables para agencias de medios, creatividad o contenidos. Detectar oportunidades de mejora en mensajes, formatos y canales de adquisición. Realizar benchmarking de mercado y competencia para identificar tendencias y nuevas palancas promocionales. Participar en la definición del calendario promocional anual. Contribuir al desarrollo de estrategias de captación y cross-selling. Alinear todas las acciones con la narrativa de marca y los valores de la Organización. Los requisitos que necesitamos que cumplas para desempeñar las funciones anteriores son :
Experiencia de 5 a 8 años de experiencia en marketing de adquisición, campañas integradas y performance digital. Experiencia en sectores orientados a resultados como servicios, productos, SaaS o eCommerce. Se valora paso por agencia. Amplia experiencia coordinando campañas multicanal, desde el briefing hasta la ejecución, con agencias externas. Visión global de marca y negocio, con capacidad para detectar oportunidades y segmentos de crecimiento. Enfoque creativo en campañas :
generar mensajes, formatos y enfoques que conecten con el usuario y mejoren la conversión. Capacidad de trabajo colaborativo con perfiles técnicos y de canal (Paid, Email, Producto, Contenido). Dominio de herramientas básicas de planificación, análisis y reporting de campañas. Dominio de plataformas clave como Google Ads, Meta Ads y GA4. Valoramos certificaciones obtenidas. Capacidad de traducir la propuesta de valor en mensajes efectivos, con sensibilidad comercial y enfoque en conversión. Buen manejo de métricas clave :
CPA, ROI, tasa de conversión, rentabilidad por oferta. Perfil autónomo, con mentalidad growth, iniciativa y criterio. Inglés avanzado :
Nivel B2 o superior, para facilitar la colaboración en equipos globales. ¿Qué te ofrecemos desde OCU? Esta es una gran oportunidad para unirte a una Organización con misión social y trabajar con un equipo especializado que participa en proyectos que se llevan a cabo con el máximo rigor. En OCU creemos firmemente en la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y el balance entre la vida personal y profesional, demostrando nuestro compromiso en este sentido al estar certificados como entidad efr a través de la Fundación Másfamilia. Además, en OCU podrás trabajar en un entorno internacional, ya que forma parte del grupo europeo de asociaciones de consumidores Euroconsumers. Te ofrecemos contrato indefinido, con una jornada de 35 horas semanales y opción de trabajo híbrido. Salario competitivo acorde a las responsabilidades del puesto y beneficios sociales. Si te apetece afrontar este nuevo reto, ¡no lo dudes más y envíanos tu CV! En OCU tenemos un firme compromiso con la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Trabajamos día a día para promover un lugar y ambiente laboral diverso e incluyente, en el cual todas las personas, sin importar su género, edad, origen étnico, condición social o económica, orientación sexual, expresión o identidad de género, condición física o de salud, religión, afiliación política, o cualquiera otra diferencia o condición, tengan la oportunidad real de desarrollarse y alcanzar su potencial.Crear una alerta de empleo para esta búsqueda#J-18808-Ljbffr