En Grupo Bimbo estamos en busca de colaboradores que quieran alimentar un mundo mejor. ¿Quieres ser parte de una gran empresa que alimenta el mundo con grandes acciones?
Compruebe a continuación si tiene lo necesario para esta oportunidad y, si es así, envíe su solicitud lo antes posible.
Es tu oportunidad de colaborar con nosotros y pertenecer a una gran comunidad global que se encarga de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos.
Grupo Bimbo es la mayor empresa de panificación del mundo. Estamos presentes en 33 países y cuatro continentes: América, Europa, África y Asia. Fabricamos más de 13.000 productos diferentes en categorías como pan, dulce, galletas y pan tostado.
¡Seguimos creciendo! Actualmente nos encontramos en búsqueda de un Packaging Supervisor para incorporarse a nuestro equipo de BARCEL. Tendrás la oportunidad de diseñar y desarrollar el empaque, envoltura y embalaje de los Takis en donde se asegure una ventaja competitiva y cumplan con las especificaciones definidas por el grupo.
Responsabilidades principales:
* Liderar el desarrollo integral de empaques primarios, secundarios y terciarios a partir de briefs/PCR (país, canal, volumen).
* Diseñar y validar soluciones de empaque asegurando su desempeño estructural, compatibilidad con equipos automatizados, eficiencia en el uso de materiales, cumplimiento normativo y alineación con los objetivos de calidad, sustentabilidad y experiencia del consumidor.
* Definir especificaciones técnicas (materiales, barrera, fuerza de sello, métodos y acabados de impresión) y garantizar su actualización conforme a normas vigentes.
* Coordinar pruebas de laboratorio y de planta (transporte, nivel de inflado, ECT/BCT, cupos) para confirmar viabilidad técnica y logística.
* Elaborar planos mecánicos, prototipos y dummies y gestionar su aprobación con las áreas internas y proveedores.
* Desarrollar y calificar proveedores de empaques flexibles y rígidos, evaluando capacidad productiva, calidad y tiempos de entrega.
* Emitir y mantener documentación técnica: pre-paquetes, especificaciones, catálogos de empaque, fichas técnicas/estiba y anexos.
* Optimizar la logística calculando cupos en contenedores y proponiendo mejoras de estiba y embalaje.
* Colaborar con Marketing y RGM en el costeo y la factibilidad financiera de nuevos empaques o mejoras.
* Gestionar cotizaciones, negociaciones y asignación de proveedores, incluyendo cambios de material u origen y proyectos de ahorro.
* Aprobar proveedores alternos y asegurar la continuidad de suministro frente a cambios de vida de anaquel o ubicación de fabricación.
* Mantener y depurar datos maestros (altas de ítems, liberación de medidas en sistemas corporativos).
* Monitorear tendencias de mercado, normativas y sostenibilidad para impulsar mejoras continuas en empaque y embalaje.
Requisitos:
• Título universitario en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería en Materiales/Polímeros o similares.
• 3-4 años de experiencia en desarrollo de empaques
• Habilidades analíticas y de organización.
• Nivel de inglés profesional.
• Conocimiento técnico en empaques flexibles y rígidos, así como en equipos de empaque en planta.
• Notables habilidades interpersonales y comunicativas.
• Dominio de Microsoft Office (Excel, PowerPoint, Outlook) y de herramientas de gestión de proyectos como ARKON. xqysrnh
• Experiencia valorada en procesos de producción de alimentos, especialmente botanas.
Habilidades:
• Comunicación efectiva
• Toma de decisiones ágil
• Análisis de información
• Organización y gestión de prioridades
• Coordinación interfuncional y con proveedores