Buscamos un/a Director de Marketing Operacional para laboratorio farmacéutico nacional que se encuentra en plena fase de transformación y expansión, con gran reputación dentro del sector y un portafolio de productos muy reconocido (Barcelona).
IMPRESCINDIBLE Titulación científica: farmacia, biología, etc. y experiencia en sector farmacéutico.
Misión
En dependencia del Director Comercial y de Marketing su misión será diseñar y ejecutar la estrategia de marketing multicanal en España, garantizando la visibilidad 360o multicanal, contribuyendo a las metas de crecimiento y rentabilidad.
Orientación estratégica
- Contribuir a la definición de la estrategia de Marketing de la filial española.
- Asegurar la correcta implementación de la estrategia global en el mercado español.
- Coordinación transversal con Marketing Global, Ventas, Medical, Operaciones y Finanzas.
Orientación operativa
- Definir y ejecutar el plan de marketing 360o: Visita Médica, Farmacia y On Line.
- Impulsar acciones para maximizar las ventas en todos los canales: Mayoristas, Consultas Externas y Farmacias.
- Analizar y dar seguimiento a la performance, cuotas y KPI's de negocio.
- Coordinar con Dirección Comercial la participación en Congresos y Exposiciones.
- Adaptar y gestionar productos, promociones y lanzamientos. Asegurar coherencia en el discurso científico: VM y Farmacia.
- Dotar a los productos de una casuística y aplicaciones científicas, con la finalidad de una mayor penetración de los productos de prescripción en el canal médico.
- Gestionar forecast, demanda y proponer presupuesto, además de seguimiento de la cuenta de resultados. Búsqueda de oportunidades de negocio de proyectos desarrollados en otras Áreas.
- Dirección del equipo a su cargo: motivación, desempeño y desarrollo
Perfil
- Imprescindible Titulación científica: Farmacia, Biología, etc. y Máster o Postgrado en Marketing. Idioma Inglés fluido.
- Imprescindible experiencia de 10 años en Marketing Operacional con productos de Prescripción y CHC, muy valorable en Dermatología.
- Dinámica multicanal y sólida experiencia en gestión presupuestaria, forecast y reporting.
- Visión estratégica, liderazgo, pensamiento crítico y habilidades de negociación y comunicación.
Se trata de una sobresaliente oportunidad para integrarse en un proyecto empresarial con un ambicioso plan de crecimiento y expansión, así como de transformación global de la Compañía, del cual será partícipe.