Descripción:
El Centro Tecnológico ITENE en Paterna (Valencia), selecciona un/a Communication & Marketing Specialist (Startup) cuya misión es coordinar y asegurar la correcta ejecución de la estrategia de promoción en los diferentes canales online/offline y formatos de la startup, así como la coordinación de los calendarios de marketing, gestión de eventos y reporte de resultados, garantizando que las actividades de promoción estén alineadas con los objetivos comerciales y de captación de clientes.
Funciones a desempeñar:
- Ejecución de estrategias de promoción: Coordinar la estrategia de promoción en los diferentes canales (mailing, redes sociales, blog, participación en foros y ferias) para asegurar que se cumplan los objetivos de venta definidos.
- Coordinación de calendarios: Gestionar los calendarios de mailing, redes, blogs, ferias y eventos para asegurar un impacto ordenado y equilibrado sobre clientes y contactos.
- Gestión de eventos y ferias: Coordinar la participación en ferias, congresos y eventos de terceros, así como la definición de programas y agendas de eventos organizados por la empresa. A su vez, se tendrá que hacer cargo de la gestión y captación de leads.
- Negociación de patrocinios y acuerdos: Gestionar la participación en eventos patrocinados y negociar acuerdos de patrocinio en ferias y congresos con exposición.
- Análisis de campañas: Analizar el impacto de las campañas de marketing digital orientadas a la captación y fidelización de clientes, reportando los resultados.
- Reporte de resultados: Elaborar informes de resultados sobre campañas de marketing y eventos, tanto internos como externos, asegurando que las actividades cumplen con los objetivos planteados (número de leads y € facturados en eventos formativos).
Ofrecemos:
- Contrato fijo.
- Incorporación inmediata.
- Estabilidad y desarrollo en un entorno altamente profesional.
- Retribución por concretar según valía.
- Disponibilidad para viajar de forma ocasional (ferias, congresos, eventos nacionales e internacionales).
Requisitos:
Formación académica:
- Grado en Marketing, Comunicación o Administración de Empresas.
- Máster en Marketing Digital y/o Gestión de Eventos (valorable).
- Valorable Formación en planificación y gestión de eventos, conocimiento de plataformas de CRM y automatización de marketing (Dynamics 365, Zoho, HubSpot, Mailchimp…).
Formación complementaria:
- Conocimiento avanzado en herramientas de marketing digital (Google Ads, Meta Ads, LinkedIn Ads).
- Manejo de herramientas de gestión de eventos (plataformas de streaming Zoom, GoToWebinar o Teams, plataforma Moodle para la creación de contenidos de eLearning).
- Manejo de herramientas de posicionamiento SEO (Semrush, Ahrefs, Google Analytics…)
- Manejo de herramientas de ticketing.
- Manejo de herramientas de gestión de redes sociales.
Experiencia mínima:
- Al menos 5 años de experiencia en la gestión de campañas de marketing digital.
- Experiencia al menos 3 años en la coordinación de ferias y foros de terceros, así como la negociación de patrocinios.
- Nivel de inglés B2 o superior (se realiza prueba de nivel).