Empresas: Meliá Hotels International
MISIÓN: Responsable de supervisar al personal a su cargo en el centro de consumo, de su uniformidad, buena presentación y disciplina, asegurando que el desempeño del mismo sea eficiente y que se ofrezca un trato esmerado hacia huéspedes y clientes. Se asegura que se cumplan los procedimientos y estándares de calidad establecidos para lograr la satisfacción de huéspedes y clientes con el servicio y los alimentos y bebidas, promoviendo la venta para aumentar el ingreso y alcanzar los objetivos establecidos.
1. Liderar y gestionar el 100% de la operación del departamento de restaurante y bares.
2. Asegurar el cumplimiento del presupuesto de ingresos del departamento. Up-selling.
3. Asegurar el cumplimiento de objetivos de la marca, review pro, cristal, etc.
4. Participar en las reuniones convocadas por dirección, juntas, comités, etc.
5. Difundir y compartir toda la información del hotel mediante briefing, tablones, reuniones.
6. Llevar a cabo todos los procedimientos del departamento : check list, estándares, briefing, juntas, cristal, eisi, etc.
7. Máximo responsable del costo de bebidas y gasto del departamento.
8. Experiencia mínima de 1-2 años en una posición similar, en el sector.
9. Conocimientos del área de F&B tanto de sala (restaurante) como bar.
10. Conocimiento de cierres y arqueos de caja, gestión de stock, y realización de pedidos.
11. Conocimiento de las últimas tendencias en Bar.
12. Capacidad para asegurar los procedimientos de seguridad y Salud (APPCC).
13. Control / gestión del coste.
14. Conocimientos de REVO, y manejo de TPV.
15. Manejo avanzado del paquete Office.
16. Conocimientos de operativa hotelera.
17. Capacidad para dirigir tanto el equipo de sala como de bar, definir turnos, y rangos.
18. Capacidad de trabajo en equipo, orientación al servicio, calidad y profesionalidad, visión global y estratégica, y comunicación e influencia como competencias clave. Creatividad e innovación.
Requisitos :