Gestión del Administrador de Terceros (TPA-Third Party Administrator), empresa que se encarga de gestionar y administrar servicios y coberturas de asistencia en nombre de la compañía. Asimismo, se encarga de la supervisión y gestión de la valoración médica efectuada por proveedores externos y de la valoración médica interna.
Con las siguientes funciones:
Gestiona la relación con el TPA y otros proveedores implicados en la gestión de siniestros de daños personales.
Supervisa el rendimiento del TPA, garantizando que se cumplan los plazos y los niveles de calidad acordados.
Supervisa el cumplimiento de los acuerdos contractuales con TPA, incluyendo plazos de resolución y calidad en el servicio.
Realiza auditorías periódicas de las operaciones del TPA y otros proveedores, sobre todo sanitarios, para asegurarse de que se cumplen las expectativas de la compañía.
Participa en la negociación de los contratos con el TPA dando soporte al responsable jerárquico, incluyendo términos de servicio, penalizaciones y mejoras de coste
Identifica oportunidades de mejora en la gestión de proveedores para optimizar los costes y la eficiencia operativa
Profundo conocimiento de los procesos donde participa el TPA y propone e implementa acciones para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente
Identifica necesidades formativas y organiza sesiones de capacitación
Coordina la resolución de problemas y discrepancias entre los proveedores y la aseguradora
Analiza los informes de los proveedores y genera informes internos sobre el rendimiento y las áreas de mejora
Profundo conocimiento del mercado, análisis exhaustivo de tendencias, identificación proactiva de las mejores prácticas y novedades, además de un riguroso control de futuras incorporaciones y negociaciones de honorarios para garantizar la excelencia y la competitividad
Coordina la comunicación entre el TPA y áreas internas (fraude, siniestros, finanzas) para garantizar la resolución eficiente de siniestros, así como el resto de los circuitos que Lagun Aro tendrá activados para la gestión de lesionados.
Coordina la relación con los peritos, asegurando que se cumplan los estándares de calidad en las valoraciones y los tiempos de respuesta y garantizar la correcta gestión de la red, asegurando que los profesionales estén alineados con los procedimientos internos y las expectativas de la aseguradora
Colabora con el TPA para integrar las valoraciones de los peritos en el flujo general de gestión y tramitación de siniestros y gestionar y resolver cualquier conflicto o discrepancia entre los peritos, asegurados, el TPA y otras partes implicadas
Colabora con el equipo de daños personales en la gestión de las valoraciones en el trámite tradicional o de Convenio (se gestiona a través de TIREA – CAS)
Colabora con el departamento de Producto Vida en la selección de riesgos en declaraciones de patologías de cierta entidad, tanto para Vida como para Accidentes Individuales. Todo aquello que se sale de las contrataciones más habituales o tiene particularidades muy concretas, las revisa junto con las técnicas de selección de riesgos.
Colabora en la detección del fraude referente a cuestiones médicas. Se encarga de preparar la documentación a presentar para justificar la posición de la compañía.
Realiza la búsqueda y selección de proveedores externos que puedan colaborar en la tramitación del siniestro:
reconstructores de accidentes de tráfico, detectives, grafólogos, abogados procuradores o peritos médicos.
Controla la recepción de los servicios de esos proveedores para que los informes proporcionados sean acordes a los criterios definidos y a las necesidades solicitadas.
Registra, analiza y resuelve las no conformidades imputables a los proveedores realizando la evaluación de su cumplimiento y eficacia.