Empresa de instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, de renovables, de climatización y contra incendios, necesita incorporar un/a Responsable de Licitaciones y Contratos. El puesto se centra en preparar, coordinar y gestionar las propuestas técnicas y económicas en los procesos de licitación pública y privada, asegurando que cumplan con los requisitos técnicos, administrativos y económicos exigidos, y la presentación en plazo.
Son sus responsabilidades principales:
Información de Licitaciones Públicas
Detecta y realiza el seguimiento de las Licitaciones Públicas en consonancia con el Plan Estratégico de la empresa:
* Manteniendo actualizados canales de información
* Analizando pliegos administrativos y técnicos
* Identificando requisitos técnicos y legales para la presentación de las ofertas.
* Manteniendo las clasificaciones de la empresa como Contratista del Estado, incluyendo la realización de certificados de buena ejecución de obra.
Elaboración y presentación de ofertas
Elabora y presenta ofertas en plazo y realiza su seguimiento:
* Coordinando con otros técnicos la elaboración de estudios necesarios para la preparación de las ofertas.
* Colaborando en la integrando presupuestos de proveedores y subcontratistas.
* Presentando las ofertas en plazo y realizando un seguimiento del estado de estas
* Manteniendo contacto con los organismos licitadores y ofreciendo soporte en posibles aclaraciones o subsanaciones.
* Elaborando y presentando informes de justificación de bajas y alegaciones a los procesos de licitación (con apoyo jurídico externo).
Control de documentación
Mantiene control del archivo de licitaciones:
* Manteniendo actualizado la base de datos de ofertas y licitaciones adjudicadas
* Facilitando información y documentación a quien lo solicite
Elaboración de contratos
Revisa la elaboración de contratos de trabajos subcontratados:
* Apoyándose en “contratos modelo”
* Aconsejando y supervisando condiciones de subcontratación
* Asegurando el cumplimiento de requisitos legales
Proyectos de mejora
Propone y participa en proyectos de mejora para optimizar el desarrollo de la actividad de su área:
* proponiendo sugerencias
* analizando información y procesos de trabajo
* colaborando con otras áreas relacionadas
* implementando los cambios
* evaluando las mejoras conseguidas
Requisitos:
* Grado en ADE y/o Derecho.
* Experiencia de al menos 2 años en puesto similar, acostumbrado a tratar con clientes, responsables de contratación de Administraciones Públicas y personal técnico responsable de los contratos.
* Conocimientos de la LCSP
* Muy valorable experiencia en el sector de las instalaciones
* Valorable formación complementaria en contratación pública, negociación o gestión de proyectos.
* Carnet de conducir.