Técnico de mantenimiento
En dependencia del supervisor de mantenimiento, se integrará en el equipo técnico responsabilizándose de:
- Mantenimiento correctivo y preventivo de la maquinaria industrial. - Comunicación con el responsable de procesos, y con el equipo de mantenimiento. - Transferencia de conocimiento al equipo de producción y mantenimiento. - Asegurar que las actividades de mantenimiento se cumplen dentro de los plazos estipulados según planificación. - Cumplimentar las fichas de registro de mantenimiento preventivo. - Reportar averías para la planificación de la intervención. - Informar al responsable de mantenimiento: - Estado de las reparaciones - Petición de material (recambios, etc.) - Acatar y aplicar las normas de seguridad e higiene en el trabajo después de realizar una reparación.
El trabajo conlleva la gestión de los procesos de fabricación automático y semiautomático para un producto sanitario
Además, y debido al bajo tiempo de ciclo de producción - escala de unos pocos segundos – y la aplicación del producto, el técnico deberá estar en planta para minimizar el tiempo de respuesta en caso de parada. Así, y para maximizar eficiencia, se espera que el trabajador esté dispuesto a:
- trabajar en horario rotativo (mañana-tarde-noche). - ayudar en tareas de alimentación la máquina. - ayudar a mantener la zona de trabajo en buenas condiciones.
PERFIL REQUERIDO:
- Formación mínima en Ciclo Formativo de Grado Superior de electromecánica o similar. - Experiencia laboral en un puesto de características similares. - Competencias requeridas: proactividad, iniciativa, capacidad analítica y de organización, resolutivo, responsabilidad, trabajo en equipo y adaptación al cambio, flexibilidad. - Conocimientos necesarios: - Mecánica industrial. - Hidráulica, Neumática. - Electricidad industrial (Automatismos, PLC). - Robótica - Se valorará positivamente experiencia laboral en la fabricación de productos