¿ QUÉ PROYECTOS DESARROLLAMOS? El Área tiene como principales proyectos y funciones: Análisis sectorial con visión integral de la cartera. Focalizado en energía, infraestructuras y real estate. Identificación de eventos extraordinarios y análisis de impacto en la calidad crediticia de la cartera. Seguimiento de portfolios con mayor perfil de riesgo en función de apalancamiento, estructura de la financiación, geografías, entre otros. Análisis de evolución económico-financiera de financiación Project Finance. Clasificación contable de contratos, cálculo de provisión y gestión proactiva de triggers en acreditados individualmente significativos. Reportings periódicos a Órganos de Gobierno y Alta Dirección. Elaboración de informes con foco en perímetros de interés significativo. Previsión escenarios de NPLs para perímetro análisis individual. Participación en procesos de inspecciones supervisoras. Gestión de auditorías externa e interna vinculadas al ámbito de análisis individualizado. Evaluación y gestión proactiva de cambios regulatorios. Análisis de impacto en la cartera crediticia y colaboración en la implantación de procesos que contribuyan al cumplimiento normativo. https://caixabankcareers.com/job/BARCELONA-RISK-ANALYST-AN%C3%81LISIS-SE... REQUISITOS MÍNIMOS: Titulación superior en Ciencias Económicas/Empresariales. Se valorará MBA o similares. Inglés hablado y escrito Experiencia profesional en el ámbito de Riesgos y en concreto en el ámbito de Project Finance (Assets, Infra, Energía y Real Estate). Compromiso con la formación y el desarrollo profesional. Capacidad de análisis, rigor y síntesis. Espíritu crítico, visión global y estratégica del cliente. Entusiasmo, compromiso e implicación en el trabajo. Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de relación interpersonal. Capacidad de adaptación al cambio en función de las prioridades del área. COMPETENCIAS CLAVE: Capacidad analítica y construcción de proyecciones financieras. Análisis del entorno económico y sectorial, con objeto de establecer una valoración de su posición de riesgo. Decisión del perfil de riesgos, clasificación contable y cálculo del deterioro Dominio de herramientas office. Participación en proyectos especiales en función de la cualificación profesional y experiencia acreditada.