Overview
Join to apply for the Groups & Events Coordinator - ME Sitges Terramar role at Meliá Hotels International.
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:
* My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
* My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Mission
Maximiza el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asistiendo para ello directamente al meeting planner o al cliente asegurando en todo momento que los estándares de calidad y servicio sobrepasan las expectativas de los clientes.
Responsibilities
* A partir de la firma de contrato, ser la única persona responsable del grupo, actuando como enlace entre el grupo y el hotel.
* Realizar cotizaciones para todas las peticiones de eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones que lleguen al hotel, independientemente de su origen, con el objetivo de obtener el mayor negocio posible en restauración, salones y otros servicios del hotel. Una vez confirmados estos servicios, elaborar el contrato de servicio correspondiente.
* Asegurar la coordinación de todos los detalles operacionales del grupo y de los eventos, informando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados sobre las características y servicios requeridos para llevar a cabo estos con éxito.
* Elaborar los resúmenes de grupo, así como las órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.
* Recibir el expediente de grupo del Coordinador de Venta de Grupos, revisando el contrato, el programa y los salones bloqueados si los hubiera. Se realizará una llamada conjunta al cliente para presentarse como la nueva persona de contacto durante la planificación y la estancia del grupo, confirmando así los servicios contratados. Enviará un e-mail de seguimiento con sus datos personales.
* Asegurar las necesidades del cliente para empezar el up-selling de Alimentos & Bebidas y servicios, maximizando las ventas y el beneficio.
* Llevar a cabo el seguimiento de depósitos y pagos de acuerdo con las fechas estipuladas en el contrato, actualizando la factura pro-forma y enviándosela al cliente cuando sea necesario.
* Solucionar, si surgiese, cualquier contratiempo con el grupo o evento. Realizar posteriormente el seguimiento adecuado con el cliente.
* Ejecutar el cierre de los expedientes con toda la información recibida. Informar a todos los departamentos del hotel sobre los comentarios de los clientes acerca del evento o grupo.
* Durante la estancia del grupo, estar presente en el hotel, manteniendo el contacto continuo con el cliente, apoyando la operación y asegurándose de que todo se desarrolla como está planificado.
* Realizar la revisión de la facturación del grupo/evento, asegurándose de que se ha hecho correctamente.
* Participar en las reuniones diarias de órdenes de servicio (Alimentos y Bebidas) y de resumen de grupos junto con todos los departamentos involucrados en la operativa.
* Planificar y ejecutar la reunión pre-convención (pre-con) para asegurarse de que se establece una relación directa entre los jefes de departamento y el meeting planner.
* Hacer el seguimiento con el cliente al finalizar el evento, llevando a cabo una entrevista a fin de evaluar su satisfacción en cuanto al desarrollo del programa y futuras oportunidades de negocio.
* En un máximo de tres días tras la salida del grupo del hotel, enviar al meeting planner y/o cliente final un e-mail de agradecimiento por haber elegido el hotel y emplazándolo a recibirlos en un futuro próximo.
* Dar la bienvenida al cliente (meeting planner), estableciendo una relación personal con el hotel.
Company values and policies
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página Protege tu candidatura.
Si quieres ser “Very Inspiring People“, síguenos en: INSTAGRAM – TIKTOK – LINKEDIN – INDEED – GLASSDOOR
Details
* Seniority level: Entry level
* Employment type: Full-time
* Job function: Customer Service, Public Relations, and Management
* Industries: Hospitality, Accommodation and Food Services, and Food and Beverage Services
Referrals increase your chances of interviewing at Meliá Hotels International by 2x.
Get notified about new Event Coordinator jobs in Barcelona, Catalonia, Spain.
#J-18808-Ljbffr