Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Warehouse team lider

Fraga
Montañés I Solé
De 45.000 € a 60.000 € al año
Publicada el Publicado hace 10 hr horas
Descripción

Jefe/a de Equipo de Logística — Rol Dual (Gestión de Transporte y Gestión de Almacén zona Fraga.

Área: Logística de Planta | Reporte: Head of Logistics | Turnos: Sí (según organización)

Resumen del puesto

Buscamos un/a Jefe/a de Equipo de Logística con rol dual para liderar y optimizar las operaciones de transporte y de almacén en planta. Será responsable de coordinar equipos, estandarizar procesos, impulsar la digitalización y asegurar el cumplimiento de KPIs, normativa y seguridad, con el objetivo de garantizar un flujo eficiente, seguro y coste-efectivo de materiales e inventarios.

Alcance del rol y organización

* Dependencia jerárquica: Head of Logistics.
* Equipo a cargo: Shift Lead (Transporte), Specialist (Transporte), Shift Lead (Almacén), Specialist (Almacén).
* Interfaces clave: Producción, Compras, Calidad, Mantenimiento, Proveedores logísticos y Transportistas.

Misión del puesto

Asegurar la coordinación y la mejora continua de las operaciones logísticas internas de planta —transporte interno y gestión de almacén—, implantando la estrategia de la división, desarrollando al equipo y garantizando el cumplimiento de indicadores, estándares de seguridad, calidad y coste.

Responsabilidades comunes del rol (Transporte + Almacén)

* Implementar la estrategia divisional dentro de su área de responsabilidad.
* Construir y desarrollar un equipo cualificado y motivado: liderazgo técnico y disciplinario; evaluación y desarrollo del desempeño; decisiones de personal en coordinación con RR. HH.
* Implantar y asegurar un intercambio de información óptimo dentro del área y con las áreas interfase.
* Estandarizar y optimizar de forma continua los procesos y las estructuras organizativas; iniciar y seguir las medidas de mejora correspondientes.
* Impulsar la transformación digital del área: coordinar proyectos de digitalización con las interfaces y mapear/optimizar procesos de negocio en ERP/WMS/TMS y demás sistemas.
* Planificar recursos humanos, materiales y financieros; asegurar el cumplimiento del presupuesto y activar medidas correctoras ante desviaciones.
* Cumplir requisitos legales y normativas internas, incluyendo seguridad y salud; activar acciones ante desviaciones.
* Implantar y asegurar procesos eficientes y su correcta documentación en los sistemas IT internos.

Responsabilidades específicas — Gestión de Transporte

* Liderar y coordinar el equipo de gestión de transporte, asignando tareas y responsabilidades.
* Planificar y optimizar rutas, ventanas de carga/descarga y recursos para movimientos eficientes y rentables.
* Comunicación y negociación operativa con transportistas, proveedores y socios logísticos.
* Seguimiento (track & trace) y gestión de incidencias para asegurar entregas puntuales.
* Gestión presupuestaria y control de costes del transporte.
* Implantar y hacer cumplir protocolos de seguridad y el cumplimiento normativo aplicable al transporte.
* Colaborar con áreas internas para alinear la estrategia de transporte con objetivos de planta y corporativos.
* Analizar datos de transporte para identificar oportunidades de mejora y reducción de costes.
* Implantar soluciones y sistemas (p. ej., TMS/ERP) que mejoren la visibilidad y la eficiencia del transporte.

Responsabilidades específicas — Gestión de Almacén

* Liderar y coordinar el equipo de almacén (recepción, ubicación, preparación de pedidos y expedición).
* Asegurar una gestión de inventario eficiente y precisa en todos los procesos del almacén.
* Optimizar procesos, flujos, layouts y uso de equipos/espacio para aumentar productividad y niveles de servicio.
* Monitorizar y mantener protocolos de seguridad en el almacén y cumplimiento normativo.
* Formación y desarrollo del personal para elevar capacidades y desempeño.
* Colaborar con otras áreas para cumplir objetivos de producción y distribución.
* Gestionar y resolver incidencias y emergencias en el almacén.
* Analizar datos del almacén para detectar oportunidades de mejora y reducción de costes.
* Implantar y mantener soluciones tecnológicas (p. ej., WMS/ERP) para mejorar operaciones y visibilidad.

Indicadores clave (KPIs)

* Transporte: OTD (On‑Time Delivery), coste por envío, ratio de incidencias, utilización de recursos.
* Almacén: exactitud de inventario, productividad (líneas/hora), nivel de servicio (OTIF), seguridad (accidentabilidad/casi accidentes).

Requisitos del perfil

* Formación profesional y/o universitaria en logística, operaciones o similar; formación adicional como especialista en logística valorable.
* Varios años de experiencia en logística de planta (transporte y/o almacén) con liderazgo de equipos a turnos.
* Uso avanzado de sistemas IT: ERP imprescindible; valorable experiencia con WMS y TMS.
* Inglés b1 alto imprescindible.
* Pensamiento estratégico y analítico, orientación a datos y a la mejora continua.
* Competencias de liderazgo, comunicación y coordinación interdepartamental.

Competencias clave

* Liderazgo de equipos y gestión del desempeño.
* Planificación y priorización en entornos dinámicos de planta.
* Resolución de problemas e incidencias, toma de decisiones bajo presión.
* Orientación a seguridad, calidad, coste y servicio.
* Capacidad para estandarizar procesos e impulsar la digitalización.

Qué ofrecemos

* Proyecto estable con posibilidades de desarrollo.
* Entorno industrial en transformación digital y mejora continua.
* Plan de formación y crecimiento profesional.
* Retribución competitiva acorde a la experiencia y al valor aportado –

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Auxiliar contable
Fraga
Montañés I Solé
Auxiliar contable
De 45.000 € a 55.000 € al año
Oferta cercana
Controlador financiero
Fraga
Montañés I Solé
Controlador financiero
De 40.000 € a 50.000 € al año
Oferta cercana
Auxiliar de logística
Fraga
Montañés I Solé
26.000 € al año
Ofertas cercanas
Empleo Montañés I Solé
Empleo Montañés I Solé en Fraga
Empleo Fraga
Empleo Provincia de Huesca
Empleo Aragón
Inicio > Empleo > warehouse team lider

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar