Los principales objetivos de esta función son los siguientes:
Asegurar en todo momento que la sección de inyectoras fabrica los productos con una calidad impecable y con el máximo rendimiento.
Reducir de manera continua del scrap, mejorar de forma continua los ciclos y mejora continua de las características de calidad de las piezas.
Sus principales actividades:
- Comprobar periódicamente los parámetros de las máquinas para conseguir el ciclo óptimo con la calidad requerida.
- Comunicar cualquier incidencia relacionada con molde, máquina, calidad pieza a los departamentos soporte (Mantenimiento, Matricería, Calidad, etc…)
- Instalar en máquina los moldes según la planificación y ajustar los parámetros hasta que la pieza salga según los requerimientos de calidad. A continuación, procederá a realizar las comprobaciones necesarias de las características de las piezas (según documento VºBº) para poder dar el Visto Bueno y autorizar el inicio de producción.
- Una vez conseguido Visto Positivo notificar al Jefe de turno para que este prepare el puesto de trabajo y asigne los medios necesarios (personal, etiquetas, embalajes…) para iniciar la producción.
- Comprobación de las características para detectar errores, ajustar nuevamente los parámetros y re-comprobar características de la pieza y así sucesivamente hasta que se consiga una producción estable y repetitiva.
- Poner en máquina las pautas e instrucciones correspondientes a la referencia antes del inicio de la fabricación.
- Por cada nuevo ajuste o inicio de fabricación/lote, el ajustador introducirá en SPC los valores de las características principales del VºBº
- Una vez terminada la serie, desinstalará el molde colocándolo en un pale para su traslado a Matricería, acompañado de las piezas correspondientes a la última inyectada y proporcionando a Calidad estas piezas junto con la hoja de características.
- Debe ser capaz de crear programas de inyección de máquinas y robótica en moldes de nuevos programas, aportar soluciones de mejora continua para programas de moldes existentes, alcanzando los mejores valores de ciclo posibles y calidad de la pieza requerida.