La Fundación Teatro de la Abadía es un centro de creación escénica de la Comunidad de Madrid, una entidad líder en su sector con 30 años de trayectoria en producción, exhibición y formación. Actualmente gestiona los Teatros de la Abadía de Madrid y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Buscamos una persona responsable de brindar soporte legal transversal, con especial enfoque en derecho mercantil, administrativo y laboral. En dependencia directa de la Gerencia, el puesto tendrá como misión principal velar por el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y garantizar la eficiencia en la contratación mercantil y laboral.
Responsabilidades:
Dar soporte a gerencia en las áreas jurídicas y de RR.HH.
Redacción, revisión y seguimiento de contratos mercantiles, en coordinación con los diferentes departamentos.
Gestión de la contratación laboral.
Coordinación con despachos externos y gestión de litigios cuando sea necesario.
Apoyo legal en procesos y auditorías internas.
Realizar la tramitación administrativa de los expedientes, requerimientos y consultas relacionadas con la actividad de la Fundación.
Elaborar documentos, protocolos e informes en todas sus áreas de responsabilidad.
Requisitos:
Licenciatura o Grado en Derecho o acreditación de experiencia en funciones similares de más de 3 años.
Conocimiento específico en la redacción y seguimiento de contratos mercantiles y laborales.
Mínimo 3 años de experiencia en responsabilidades similares, preferiblemente en empresas del sector cultural.
Capacidad analítica, criterio jurídico, confidencialidad y orientación a resultados.
Excelente comunicación oral y escrita. Capacidad de persuasión e interlocución.
Se valorarán conocimientos financieros y contables.