Nuestro cliente :
Emprese Europea leader en el desarrollo de redes de distribución de energías y telecomunicaciones precisa incorporar para sus oficinas en la provincia de GIRONA a :
Un/a DIRECTOR/A COMERCIAL, que tendrá base en la fabrica de la empresa en Vilamalla.
Tendrá a cargo un equipo de 6 delegados comerciales + 6 representantes comerciales.
Español, inglés y francés son necesarios e imprescindibles para el puesto.
Vuestra misión:
Elaborar y ejecutar la estrategia de ventas, siguiendo los objetivos marcados por la Dirección: precios, márgenes, volúmenes. Amplio conocimiento del margen directo y margen s/ PRI de la Empresa. Elaboración de objetivos concretos, por zonas, de la fuerza comercial a su cargo. Cálculo trimestral / anual de los variables de su equipo. Control de la labor desempeñada por los comerciales. Actuar como líder Elaborar el plan de Marketing y Budget de su zona (Ventas / márgenes / precios). Motivar y dinamizar al equipo de ventas para alcanzar objetivos. Generar mayores oportunidades de venta. Definición de la propuesta de valor y ventajas competitivas de los productos. Investigación de mercados para detectar necesidades y desarrollar productos adaptados. Gestión y control de indicadores del área. Gestión y desarrollo de la cartera de clientes asignada a Jefatura de ventas (grandes cuentas, clientes estratégicos, retrasos en pagos, impagados ...). Potenciar la comunicación Externa e interna. (redes sociales, eventos del sector…) Diseñar y ejecutar estrategias eficaces de venta directa y dirigir al personal de ventas en todo el país. Desarrollar planes de ventas previstos con el grupo y las tácticas de marketing en los plazos definidos. Proporcionar control presupuestario, programas de compensación, gestión de ventas y planificación de incentivos. Aumentar la retención de clientes mediante la comunicación y la resolución de problemas. Estimación de ingresos por ventas. Preparar y mantener los presupuestos del departamento. Identificar nuevos clientes potenciales y oportunidades de mercado. Recomendar nuevos servicios y productos evaluando la tendencia actual del sector. Supervisar y analizar los procedimientos de venta y las métricas de rendimiento de la empresa con el equipo comercial. Preparar reportes transacciones y mantener cuentas gastos utilizando el sistema para generar presupuestos, facturas y recibos. Mantenerse al día de las tendencias del sector y estar al tanto de las actividades de la competencia para no quedarse atrás. Reporting mensual a la Dirección.
Formación, experiencia y aptitudes personales:
Ingeniero/ingeniero Técnico Industrial, preferiblemente especialidad eléctrica. Se valorará formación adicional en Técnicas de ventas, Técnicas de presentaciones,
Marketing Industrial. 3 a 5 años de experiencia en un cargo similar. Conocimiento del mercado eléctrico español, especialmente de la distribución. Visión de negocio, orientación a resultados, planificación estratégica. Dotes de liderazgo y capacidad de negociación. Experiencia en resolución de conflictos y dotes de comunicación.
Capacidad de trabajo en equipo. Proactivo, responsable y dinámico.
Buscamos personas acostumbradas a llevar procesos de cambio, Team Player, con excelente conocimiento de los procesos industriales (en particular en el sector energetico, Alta y Baja Tensión y Distribución).
¿Qué Ofrecemos? :
Grupo importante y reconocido en fase de desarrollo y expansión
Incorporación inmediata. contrato indefinido. Jornada completa con horario flexible Salario bruto anual atractivo + bonus acorde a la experiencia y conocimientos aportados Oportunidades de carrera y desarrollo profesional
Las entrevistas se realizarán en Castellano e Inglés o Francés.