Desde Hays buscamos un perfil de
Head of Business Development and M&A;
para una participada del sector sanitario de un Private Equity.
El candidato se centrará en la
definición y ejecución de los planes de negocio estratégicos corporativos
, manteniéndose en línea con la estrategia corporativa, mediante adquisiciones de empresas existentes, privatizaciones (PPP), proyectos greenfield y el establecimiento de asociaciones estratégicas cuando proceda.
Incluye experiencia en el
desarrollo de planes estratégicos
, en la definición de proyectos, en la
preparación del modelo de negocio
necesario para apoyar la empresa y en la preparación de las propuestas formales y las presentaciones necesarias para la gestión interna y para los responsables externos de la toma de decisiones.
Su misión consiste en ayudar a la empresa a
ampliar sus operaciones
de la mejor manera posible, basándose en consideraciones como las oportunidades presentes y futuras en los mercados objetivo, lo que incluye la recopilación de información sobre clientes y competidores, así como sobre el ambiente macroeconómico. Al mismo tiempo, las tareas a nivel corporativo consisten en garantizar que la empresa haga el mejor uso posible de su presupuesto de capital para adquisiciones, centrándose en aquellos proyectos que sean financieramente viables y cumplan los objetivos estratégicos corporativos establecidos por el Consejo de Administración.
Una vez incluido en la lista de objetivos de adquisición, el papel del empleado a nivel de proyecto es
llevar a cabo todas las negociaciones de precios y contractuales relativas a la adquisición
; supervisar el proceso de DD; y preparar la documentación necesaria para apoyar la adquisición requerida por la dirección interna y los responsables externos.
Funciones:
Tareas de desarrollo empresarial:
- Identificar oportunidades de negocio y desarrollar estrategias para implantar los modelos de atención a Empresas en España
- Preparar planes de negocio y estrategias de fijación de precios para la aplicación de estas oportunidades.
Tareas de fusiones y adquisiciones: Responsabilidad general de la adquisición de las principales empresas de diagnóstico por imagen en España, incluyendo:
- Negociaciones con los vendedores
- Gestión de proyectos de adquisición
- Elaboración de modelos financieros y term sheets
- Preparación de toda la documentación de aprobación interna
- Presentación a las solicitudes de aprobación internas pertinentes
- Coordinación de los equipos jurídicos y de auditoría (internos y externos)
- Coordinación con el CEO, el CMO y el COO en lo relativo a la integración de las entidades adquiridas en la empresa.
Requisitos:
- Mínimo 7 años de experiencia laboral, en M&A; (DD, finanzas corporativas, auditoría interna).
- Experiencia laboral en el sector sanitario
- Conocimiento de los sistemas sanitarios internacionales
- Experiencia en modelización económica / empresarial
- Debe hablar inglés y español con fluidez
Si tu perfil cuadra, no dudes en aplicar