En Caja Rural buscamos incorporar a un Gestor/a de Banca de Empresas en Sevilla, que tenga ganas de crecer profesionalmente, que disfrute del trato directo con el cliente y sienta pasión por la labor comercial.
Para nosotros esta posición es clave para el desarrollo de nuestra entidad, ya que representa contacto intermediario entre nuestros clientes y las oficinas y, es fundamental para seguir cumpliendo con nuestros valores y compromiso con la sociedad.
Funciones principales:
* Gestión directa en la captación y seguimiento de la cartera de clientes asignados.
* Responsabilizarse del cumplimiento y grado de consecución de los objetivos que hayan sido fijados para su unidad, para su cartera personal y para la red comercial cuando estén relacionados con su unidad.
* Realización de visitas comerciales con el objetivo general de incrementar el volumen de negocio, aumentar la base de clientes y/o la rentabilidad de la Entidad.
* Detectar, buscar y generar oportunidades de negocio durante la realización del trabajo diario, concluyendo las mismas o dirigiendo al cliente hacia quien las pueda concluir.
* Comunicar a las unidades de negocio cualquier oportunidad de negocio potencial detectada en acciones comerciales realizadas a clientes de su unidad, facilitando el contacto comercial y toda la información necesaria.
* Cuando así se requiera, ejercer funciones de representación institucional ante organismos e instituciones públicas.
* Cuando así se requiera, dar charlas a colectivos de clientes de banca de empresas.
* Gestión comercial de clientes y potenciales tanto a través de los compañeros de la red como directamente con el cliente.
* Incrementar la vinculación y rentabilidad de los clientes del segmento y captar nuevas empresas S.L. y S.A.
* Asesoramiento del producto / servicio a las oficinas (presencial, por correo y/o telefónicamente).
* Formación del producto / servicio a oficinas (presencial o telemática).
* Resolución por correo electrónico y/o teléfono (consultas de precios, planteamiento de operaciones, asesoramiento sobre los productos dependiendo de las necesidades del cliente).
* Asistencia a las reuniones de zona para analizar datos, presentación de nuevos productos o herramientas, etc.
* Despachar operaciones con los analistas, para sondear, y en el análisis de esta, colaborar estrechamente con la oficina y analista.
* Facilitar el uso de herramientas internas (Sinergia, EFE) y su seguimiento.
* Persona de contacto entre las oficinas y entidades de soporte (Banco Cooperativo, FEI, ICO, Confirming, empresas de Renting, etc.).
* Coordinar y asesorar a los gestores de pymes.
* Atender las peticiones de información y requerimientos remitidos por las Unidades de Control (PBC y SAC, Cumplimiento Normativo y Auditoría Interna), así como implantar los planes de acción acordados que se hayan derivado de las incidencias identificadas en las revisiones realizadas por dichas Unidades.
* Asistir a las reuniones del equipo de la Unidad, en las que se realizará un seguimiento de los objetivos de las zonas y carteras personales, campañas comerciales, así como cualquier otro aspecto importante para el buen desarrollo del segmento empresas en la Entidad.
* Despachar con el director de Zona sobre visitas realizadas con sus oficinas, operaciones, precios, etc., ver necesidades de apoyar a algún compañero y/o oficina.
* Colaborar en mantener nuestra cultura empresarial como ventaja competitiva, fomentando el conocimiento de esta interna o externamente, mejorando el sentido de pertenencia.
* Asegurar el cumplimiento interno de normas legales de cualquier índole, favoreciendo su aplicación en el trabajo desarrollado.
* Dar ejemplo a los demás en relación con el cumplimiento de todas las normas que la entidad tiene establecidas.
* Proporcionar asesoramiento y formación al resto de las áreas de la Entidad.
Requisitos:
Formación académica:
* Estar en posesión de titulación universitaria (derecho, ADE o similar).
Formación adicional:
* Disponer de acreditación MIFID II y Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario y sus recertificaciones, formación en la Ley de Seguros.
Movilidad:
* Se requiere disponibilidad de desplazamiento según necesidades de la posición.
Experiencia previa:
* 1 o 2 años de experiencia previa en banca de empresas.
Competencias y aspectos claves a valorar:
* Experiencia en identificar oportunidades, cerrar ventas, fidelizar clientes y alcanzar objetivos comerciales.
* Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Access).
* Conocimientos en modelización financiera y valoración de activos.
* Capacidad para interpretar mercados, identificar oportunidades de inversión y gestionar riesgos.
* Habilidad para entender las necesidades financieras y patrimoniales de clientes.
* Habilidades comerciales y de negociación: Capacidad para captar, fidelizar y desarrollar relaciones con clientes.
* Competencia en la elaboración y presentación de informes de inversión y estrategias patrimoniales.
* Coordinación con otros departamentos para ofrecer soluciones integrales a los clientes.
* Capacidad para operar en entornos cambiantes y ajustarse a nuevas regulaciones y tendencias del mercado.
* Alto grado de responsabilidad en la gestión de patrimonio y confidencialidad en el manejo de información sensible.
#J-18808-Ljbffr