Solo para miembros registrados
Descripción del empleo
El área de Regulación de TGS es responsable de garantizar que TGS cumple con todas sus obligaciones regulatorias en los 34 países donde tiene registro ante el regulador, incluyendo Europa, LATAM, Asia, USA y Canadá. Su función principal es proporcionar soporte regulatorio internacional a todas las áreas de negocio para servicios regulados como voz, datos, satélite, IoT/M2M y mensajería.
Además, asegura el cumplimiento de TGS con la normativa ESG y los principios corporativos definidos.
1. Ofrecer consultoría regulatoria internacional para el soporte en servicios regulados.
2. Asesorar en decisiones regulatorias que impacten proyectos estratégicos.
3. Monitorear compromisos regulatorios y asegurar su cumplimiento.
4. Ampliar la cobertura regulatoria de TGS para sus servicios.
5. Mantener un mapa de la situación regulatoria en los países de operación.
6. Atender requerimientos de autoridades regulatorias.
7. Analizar cambios regulatorios, su impacto y acciones requeridas.
8. Revisar contratos con clientes y proveedores desde el punto de vista regulatorio.
9. Identificar riesgos regulatorios en las entidades jurídicas de TGS.
10. Gestionar relaciones con colaboradores externos para soportes específicos.
11. Identificar y transferir mejores prácticas y conocimientos entre áreas regulatorias y unidades del grupo.
12. Interlocución con reguladores, agentes externos y equipos regulatorios internos del grupo Telefónica.
13. Asesorar en materia de ESG, alineado con pautas corporativas.
14. Manejar la complejidad de múltiples países y un amplio portfolio de servicios.
15. Comunicar y colaborar con áreas comerciales y operaciones para entender necesidades y analizar implicaciones regulatorias.
Requisitos:
* Ingeniería en Telecomunicaciones, Derecho u otros grados relacionados, con formación de postgrado valorada.
* Experiencia mínima de 5 años en regulación de Telecomunicaciones.
* Conocimiento profundo de regulación del sector.
* Habilidades en reporte ejecutivo y conocimiento del ecosistema digital.
* Visión estratégica y comercial.
* Dominio de Office (Excel, Word, PowerPoint).
* Capacidad de interrelación, trabajo en entornos multiculturales, planificación, autonomía y orientación a objetivos.
Beneficios:
* Beneficios sociales.
* Modelo de teletrabajo híbrido.
¿Por qué unirte a Telefónica?
Formarás parte de una historia de casi 100 años, en un equipo multicultural en más de 35 países, trabajando para conectar a las personas sin fronteras. Lideramos la revolución digital en áreas como Red, IoT, Cloud y Ciberseguridad, y promovemos un ambiente de trabajo que fomenta la innovación, ética, diversidad e inclusión, con un compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable.
¡Únete a nosotros y ayuda a construir la Telefónica del mañana!
#J-18808-Ljbffr