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Kam mayoristas

El Prat de Llobregat
Pierre Fabre Group
Publicada el Publicado hace 7 hr horas
Descripción

Your mission

RESPONSABILIDADES GENERALES

Coordinar la gestión de los mayoristas conjuntamente, garantizando el respeto de la política establecida por la Dirección de PFDC.

Responsabilizarse de la gestión completa de los Mayoristas y Grupos de compras (plataformas) del conjunto de las marcas del portafolio PFDC con el máximo nivel de eficiencia, respetando nuestras CGDS y asegurando el cumplimiento de la política Comercial de Pierre Fabre Dermocosmética.

RESPONSABILIDADES DETALLADAS

- Garantizar la consecución del objetivo de la C.N respetando los costes presupuestados, coordinando las acciones de cada mayorista y grupo de compra (plataformas), planes de inversión (plan Trade, cooperación comercial), definiendo así mismo junto con el CHAM, CHAM Director y Key Account Director los retos para cada cliente (Sell-out, Merchandising, Surtido, formación, marcas, Internet…) y consolidando y verificando la buena ejecución de los acuerdos (acciones promocionales, Merchandising, Surtido, CRM...).

- Actuar como responsable del P&L de los clientes mayoristas, respetando los retos de rentabilidad y los retornos de las inversiones realizadas con cada cliente.

GESTIÓN DE LOS MAYORISTAS

1. Seguir la estrategia de desarrollo del mayorista y evaluar posibles cambios en el modelo de negocio.

2. Realizar el análisis de ventas, inversiones y rentabilidad por cliente mayorista.

3. Coordinar la gestión de los Mayoristas con Key Account Director, Direcciones de CHAM, MKT / Formación / Visita Médica.

4. Negociar acciones comerciales y acuerdos con los principales Mayoristas.

5. Analizar las herramientas de marketing que ofrecen los diferentes mayoristas para evaluar la participación de PFDC en ellas.

6. Analizar las acciones de los competidores en el canal mayorista (medios impresos, internet…).

7. Organizar Business Review que permitan la elaboración de planes para cada uno de los clientes, preparando estos planes junto con equipo de CHAM/MKT/Formación, definiendo las oportunidades de crecimiento (categorización merchandising, animaciones, CRM...) y analizando el sell-out de las marcas para proponer acciones de dinamización.

8. Trabajar en estrecha colaboración con los diferentes interlocutores internos especializados: formación, merchant, y tener un buen conocimiento de los diferentes interlocutores en las centrales de compra de los clientes (comprador, trade mkt, category mkt, responsable internet, logística, etc.).

Who you are ?

COMPETENCIAS CLAVE:

1. Formación:

9. Grado en Administración de Empresas, Economía, Ciencias de la Salud o carreras afines.

10. Formación complementaria en ventas, marketing farmacéutico o comercio internacional.

11. Se valorará positivamente formación específica en el sector dermocosmético o farmacéutico

2. Experiencia:

12. Mínimo 3-5 años de experiencia como KAM, National Account Manager o similar en el canal mayorista farmacéutico.

13. Experiencia previa gestionando cuentas clave centralizadas, grupos de compra, o centrales de compras en el canal farmacéutico.

14. Valorable experiencia en empresas con portafolio mixto (medicamentos y productos dermocosméticos).

15. Experiencia negociando con mayoristas líderes en España (Alliance, Cofares, Fedefarma, etc.).

16. Conocimiento del funcionamiento interno del canal mayorista farmacéutico, estructuras de decisión, políticas, etc.

3. Idiomas

17. Imprescindible Castellano

18. Nivel profesional de inglés (oral y escrito).

19. Se valorará francés.

4. Competencias informáticas:

20. Dominio de herramientas de ofimática (Excel, PowerPoint, Word, Outlook).

21. Manejo de herramientas de análisis de ventas y CRM, preferentemente Veeva Salesforce

22. Conocimiento de herramientas de inteligencia comercial o market intelligence.

5. Conocimientos Técnicos:

23. Dominio del ciclo de distribución farmacéutica, desde laboratorio hasta farmacia (sell-in y sell-out).

24. Comprensión de las políticas comerciales y condiciones contractuales del canal mayorista.

25. Conocimiento sobre políticas de pricing, inversión trade, descuentos, márgenes y estructuras de P&L.

26. Familiaridad con la regulación del sector farmacéutico y dermocosmético.

6.Competencias Clave:

27. Alta capacidad de negociación y gestión de relaciones B2B.

28. Visión estratégica y orientación a resultados.

29. Capacidad de análisis y gestión de datos comerciales complejos.

30. Proactividad, autonomía y liderazgo colaborativo.

31. Capacidad para coordinarse con equipos multifuncionales (ventas, marketing, finanzas, medical...).

7. Competencias Leadership Model

32. COMPROMETERSE CON LA VISIÓN: Aplico la estrategia del Grupo.

33. ACTUAR CON EFICIENCIA: Mejoro el rendimiento y la rentabilidad del Grupo siendo eficiente.

34. COLABORAR: Colaboro dentro y fuera de mi equipo.

35. MEJORAR CADA DIA: Estoy decidido a aprender y progresar constantemente.

36. SER CREATIVO: Yo innovo para el beneficio de los clientes.

37. SER AMBICIOSO: Me esfuerzo por superar mis objetivos.

Residencia: Barcelona

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