Descripción de la oferta
En Decathlon buscamos un Social Commerce Specialist + Partnership Leads con visión estrategica, orientación a resultados y sensibilidad creativa.
Serás responsable de liderar la presencia de la marca en la plataforma de Tiktok Shop e impulsar nuestra conexión con comunidades claves a través de contenido relevante y colaboraciones concreadores.
Adicionalmente, generarás leads de patrocinios y alianzas estratégicas que aporten valor y aseguren el desarrollo y la expansión sostenible de proyectos clave como Decathlon Runners y la Plataforma de Membership, garantizando un enfoque data-driven y un ROI óptimo en todas las iniciativas.
¿Qué harás en tu día a día?
Tiktok shop
· Definir y ejecutar la estrategia en tiktok shop, ayudando a la definición del plan estratégico alineado con los valores y objetivos de Decathlon para potenciar su presencia digital y fortalecer su conexión con los usuarios apasionados por el deporte.
· Gestión y planificación de contenido, creando calendarios editoriales que resalten los productos, servicios de Decathlon, adaptando los mensajes a las necesidades de momento.
· Community Management: Fomentar relaciones auténticas con nuestra comunidad en RRSS, moderando conversaciones y motivando la participación activa de los seguidores en desafíos, eventos deportivos y live commerce.
· Control de catálogo y stock: Seleccionar y gestionar el catálogo de productos subidos a tiktok shop.
· Gestionarás el envío de producto a los creadores e influencers.
Partnership Leads:
· En búsqueda de alidos, identificando empresas o marcas con objetivos similares o complementarios a los nuestros.
· Desarrollarás propuestas de patrocinio win-win que articulen claramente el retorno de la inversión (ROI) y el valor de marca que obtendrá el partner al colaborar.
· Liderar el proceso de negociación de términos comerciales y contractuales, asegurando el cierre exitoso de patrocinios y alianzas de alto valor.
· Coordinar con los equipos de Marketing para asegurar que los compromisos de patrocinio se activen correctamente y se cumplan.
· Analizarás metricas y rendimiento de contenido, campañas y canales, para extraer aprendizajes que mejoren nuestro impacto.
Requisitos
· Experiencia consolidada en roles similares liderando estrategia digital
· Capacidad para gestionar equipos y coordinar agencias.
· Perfil híbrido: visión estratégica, mentalidad analítica y capacidad para negociar
· Conocimiento profundo de diversidad de plataformas RRSS y cultura digital.
· Excelente comunicación y capacidad de influencia en entornos colaborativos.
· Ganas de formar parte de un equipo colaborativo, vibrante y orientado a resultados.
· +B2 inglés