Para las oficinas centrales en Madrid de nuestro cliente RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA/REDEIA, estamos buscando un CONTRACT MANAGER, cuyas funciones serán:
1. Gestionar, coordinar y definir las estrategias para cubrir las necesidades de la compra asociada a los proyectos y/o procesos que le sean asignados, en términos de calidad, rentabilidad, sostenibilidad y garantía del suministro.
* Colaborar en la definición del proyecto estableciendo el marco contractual a implementar, tales como métodos de gestión de los contratos, definición de los requerimientos contractuales previos.
* Definir y gestionar la estrategia de aprovisionamiento global del proyecto.
* Interlocución con unidades usuarias para una correcta definición de la necesidad.
* Conocer las mejores prácticas que permitan identificar la estrategia más adecuada según las necesidades existentes, situación del mercado, proveedores y cotización de precios. .
* Conocer y evaluar los retos, necesidades y expectativas del área solicitante y/o del proyecto.
* Conocer y cumplir la normativa vigente y los principios generales de los aprovisionamientos de la compañía.
2. Gestionar y ejecutar el proceso de contratación, desde el conocimiento y trabajo sobre el plan de compras, licitación, adjudicación, negociación y formalización de la adjudicación, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso (proveedores, control presupuestario, unidades usuarias…) para garantizar la cobertura de la necesidad en términos de eficiencia y sostenibilidad.
* Gestionar y/o ejecutar el proceso de licitación y adjudicación
* Redactar, revisar y ajustar contratos para asegurar que sean claros, justos y que cumplan con las normativas legales y comerciales de la compañía.
* Coordinar y gestionar la negociación del contrato hasta su firma.
* Identificar, valorar y mitigar riesgos legales y financieros asociados a los contratos.
* Implementar y cerrar los procesos de firma.
3. En colaboración estrecha con el director de Proyecto, gestionar y supervisar el ciclo de vida de los contratos, desde la redacción hasta su cierre, garantizando el cumplimiento de los términos acordados.
4. Reportar del estado del proyecto y contratos asociados. Cronogramas, importes y avances de riesgo.
5. Participar en los objetivos anuales para el cumplimiento del plan estratégico y en otros proyectos transversales con otras unidades.
6. Desarrollar relaciones con otras unidades de compra de empresas del sector y TSOs, así como la participación en foros.
7. Fomentar y ejecutar propuestas de mejora continua de la función.
Requisitos
* Titulación universitaria, preferible en Ingeniería, Económicas/Empresariales o doble grado derecho y economía.
* Idiomas: inglés, nivel C1 o superior, valorándose francés.
* Dominio de Microsoft Office (especialmente Excel avanzado), ERPs (SAP) y valorable conocimiento en herramientas de licitación.
* Power BI para el uso y creación de cuadros de mando.
* Valorable formación de postgrado MBA o similar.
* Se valorará experiencia de al menos 5 años como Contract Manager de proyectos relevantes.
Adicionalmente, se valorarán:
* Conocimientos en legislación europea sobre contratación de sectores excluidos.
* Experiencia en proyectos de ejecución y mantenimiento en el sector eléctrico (transporte eléctrico) para instalaciones tipología subestaciones, líneas y/o interconexiones.
* Experiencia en proyectos internacionales