Director/a de logísticaSobre nosotrosHoms Rentals, empresa global líder de alquiler y pago por uso de herramientas, maquinaria, estructuras y equipos industriales, con más de 10 años de experiencia en una amplia variedad de aplicaciones y sectores: construcción, rehabilitación, eventos, industria, instalación, jardinería, limpieza y bricolaje.Descripción del puesto¿Te apasiona liderar la transformación logística y optimizar la gestión de flotas de activos? 
Buscamos un/a Director/a de logística para garantizar la excelencia en nuestras entregas y maximizar la rentabilidad de nuestra flota de alquiler.Funciones y responsabilidadesComo posición clave y estratégica, formará parte del Comité de Dirección y reportará directamente a Dirección General. 
Su misión principal será diseñar, implementar y liderar la estrategia integral de la logística para garantizar el engranaje entre los distintos departamentos (comercial, retail, logística) con el fin de dar un servicio de calidad y excelencia, asegurando la eficiencia operativa y la rentabilidad.Tus principales funciones son:1. 
Estrategia y Gestión de Activos (Flota):Planificación Estratégica: Definir e implementar la estrategia logística a medio y largo plazo, alineada con los objetivos de crecimiento y rentabilidad de la empresa.Optimización de Costes: Identificar e implementar iniciativas de reducción de costes y mejora de la eficiencia en el transporte, almacenamiento y mantenimiento.Gestión Presupuestaria: Elaborar, controlar y ser responsable del presupuesto anual del área logística y de mantenimiento.2. 
Operaciones y Transformación Logística:Logística Integral: Dirigir y optimizar los procesos de transporte, preparación de equipos y la compleja logística inversa (recogida, revisión y reacondicionamiento de la maquinaria). 
Transformación Digital: Liderar proyectos de implementación y optimización de sistemas WMS y ERP logísticos para mejorar la visibilidad y el control de inventario en tiempo real.Gestión de Transporte: Negociar y supervisar los contratos con los proveedores de transporte y logística, asegurando la calidad del servicio y el cumplimiento de plazos.KPIs y Reporting: Establecer los indicadores clave de rendimiento (KPIs) y reportar periódicamente el desempeño del área a la Dirección.3. 
Liderazgo y Equipos:Dirección de Equipos: Liderar, formar y desarrollar a los equipos de administración de logística, chóferes y gestión de flota, fomentando una cultura de alto rendimiento, seguridad y excelencia operativa.Compliance Y PRL: Asegurar el estricto cumplimiento de la normativa legal (transporte, PRL y medioambiental). 
Requisitos necesariosFormación: Grado Universitario (Ingeniería, ADE o similar). 
Muy valorable Máster/ posgrado de LogísticaExperiencia: Experiencia demostrable de 5 a 8 años en puestos de director/a de logística preferentemente en el sector del alquiler de maquinaria.Liderazgo: Experiencia probada en la dirección de equipos grandes y multidisciplinares, con alta capacidad de negociación y toma de decisiones. 
Competencias: Visión estratégica, orientación a resultados, pensamiento analítico y adaptabilidad al cambio.OfrecemosPosición de Alto Nivel: Rol estratégico con impacto directo en el negocio y reporte a la Dirección General.Contrato: Indefinido y estabilidad profesional.Salario Competitivo: Salario fino + variable en función de objetivos.Beneficios Ejecutivos: Vehículo de empresa/tarjeta de combustible, Seguro Médico Privado, Plan de Retribución Adaptable, etc.Oportunidad de Transformación: Liderar un proyecto ambicioso de crecimiento e innovación en un sector en expansión. 
#J-*****-Ljbffr