Comercial de Publicidad (Toledo)
Misión del puesto Explotar una cartera comercial con clientes activos y potenciales con el objetivo de maximizar ingresos promoviendo los productos y servicios del Grupo.
Responsabilidades principales del puesto Identificar y desarrollar relaciones con clientes potenciales (anunciantes y agencias de publicidad), así como mantener relaciones sólidas con los clientes existentes. Comprender las necesidades y objetivos de los clientes y ofrecer soluciones publicitarias que se ajusten a sus requerimientos para establecer acuerdos comerciales satisfactorios.
Establecer acuerdos sobre precios, plazos y condiciones de los contratos publicitarios de manera que sea beneficiosa tanto para la empresa como para el cliente. Responsabilizarse del cumplimiento de los acuerdos comerciales y del seguimiento de estos.
Mantenerse al tanto de las tendencias, del comportamiento publicitario del mercado y de la competencia para identificar oportunidades y adaptar las estrategias de venta en consecuencia.
Realizar un seguimiento de los resultados de las ventas, identificando áreas de mejora y aportando soluciones para optimizar la productividad. Preparar informes periódicos sobre el desempeño de ventas, las tendencias del mercado y las proyecciones de ingresos.
Generar sinergias interdepartamentales que nos generen propuestas transversales a compartir con las diferentes marcas del Grupo. Compartir casos de éxito para maximizar los incentivos en las acciones comerciales de otros perfiles / equipos.
Perfil del puesto: formación, experiencia y competencias Se valorará especialmente a quien tenga las siguientes capacidades o cualidades:
Formación universitaria superior preferiblemente en ADE, Publicidad, MK o afín estas. Valorable: MBA y/o Máster/Posgrado especializado Ventas.
Experiencia desarrollando tareas de venta, preferiblemente en el sector de medios de comunicación y/o publicidad.
Herramientas: Suite Office, Salesforce (CRM), Google Ad Manager (GAM).
Habilidades y competencias para destacar:
Capacidad de organización, planificación y atención al cliente. Autonomía, adaptación y perseverancia. Mentalidad resolutiva y orientada a la consecución de objetivos. Habilidades comunicativas orientadas a la negociación.
La Empresa está comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por ello, en todos los procesos de selección se tiene en cuenta este principio de igualdad, atendiendo siempre al perfil y experiencia de los profesionales.