En Melt Group colaboramos con una destacada compañía del sector de la alimentación situada en Ribarroja del Turia, que está en busca de un/a Ingeniero/a de Mejora Continua.
El objetivo principal de este perfil será, bajo la supervisión del Responsable de Producción, liderar la identificación, desarrollo e implementación de mejoras en procesos productivos, con el fin de optimizar la eficiencia, reducir costes y garantizar la calidad y seguridad en las operaciones de planta.
Responsabilidades del puesto:
* Análisis y evaluación de los procesos productivos para detectar oportunidades de mejora en términos de eficiencia, costes y calidad.
* Propuesta, desarrollo e implementación de iniciativas de mejora continua.
* Supervisión del rendimiento del área asignada, colaborando en la planificación y coordinación de recursos para alcanzar los objetivos productivos.
* Seguimiento de indicadores clave de rendimiento (KPIs) y elaboración de informes técnicos para la toma de decisiones.
* Coordinación con proveedores y equipos técnicos para la implantación de soluciones operativas y tecnológicas.
* Estandarización de procesos y redacción de documentación técnica y operativa.
* Formación al equipo de producción en nuevos procedimientos y herramientas de mejora.
* Colaboración directa con los departamentos de Calidad, Mantenimiento y Logística.
* Cualquier otra función inherente al puesto de trabajo o grupo profesional al que pertenece, que le sea atribuida en función de las necesidades de la empresa y su departamento.
Requisitos mínimos para la posición:
* Titulación universitaria en Ingeniería Industrial, Organización Industrial o similar.
* Experiencia mínima de 4 años en entornos industriales, preferiblemente en el sector alimentación.
* Experiencia previa en entornos productivos con funciones de supervisión o coordinación operativa.
* Capacidad de liderazgo, análisis y trabajo en equipo.
* Perfil proactivo, orientado a resultados y con habilidades de comunicación.
* Carné de conducir y vehículo propio.