Proconsult es una empresa solar que utiliza la tecnología para cambiar la forma en que se desarrolla, financia y opera la energía solar. Agrupamos servicios energéticos basados en sistemas solares y almacenamiento desplegados localmente. Trabajamos para digitalizar y automatizar el proceso de venta, instalación y explotación de un gran número de emplazamientos de producción de energía distribuida en lo que puede considerarse la espina dorsal de los servicios públicos de energía distribuida. Cada día nos esforzamos para acelerar la adopción de la energía solar y seguir construyendo un negocio de éxito. Actualmente estamos buscando a un/a Ingeniero/a de Soporte Técnico para trabajar en Almería en el Departamento de Ingeniería, reportando al Director Técnico. La misión principal de la persona que seleccionemos será proporcionar apoyo y asesoramiento técnico a los diferentes Departamentos de la empresa (Ventas, Obras, Mantenimiento, etc.) para contribuir al desarrollo y entrega de soluciones novedosas en el ámbito fotovoltaico, para edificios residenciales, comerciales, agrovoltaicos e industriales. ¿CUÁLES SERÁN TUS FUNCIONES HABITUALES?: - Colaborarás con el equipo comercial, acudiendo a las visitas previas de análisis y definiendo soluciones técnicas adecuadas antes de la venta de los proyectos.
- Participarás en la organización, planificación y seguimiento de los proyectos, proporcionando informes sobre el progreso de la obra y el rendimiento de los equipos.
- Supervisar la puesta en marcha de los proyectos, resolviendo posibles consultas de los operarios cuando surjan.
- Revisarás las instalaciones ya ejecutadas, supervisando el rendimiento de los sistemas de forma remota o in situ.
- Diagnosticarás los fallos que aparezcan, sus causas y tomarás las medidas necesarias para solucionarlos, gestionando y controlando el mantenimiento correctivo.
- Asegurarás que toda la información relevante relacionada con el proyecto se comunica interna y externamente de manera eficiente y oportuna para garantizar la máxima satisfacción, en coordinación con el equipo de Experiencia del Cliente. ¿QUÉ TE OFRECEMOS?: - Contrato indefinido.
- Salario: entre 24.000 y 30.000 euros brutos anuales.
- Beneficios sociales: teléfono de empresa, medidas de conciliación laboral y retribución económica de las horas extra.
- Formación a cargo de la empresa. Un trabajo gratificante en una empresa solar en crecimiento - Jornada completa. Horario: Lunes a jueves de 8:00 a.M. a 18:00 p.M. (con hora y media para comer). Viernes de 8:00 a.M. a 14:00 p.M.
- Incorporación inmediata. ¿QUÉ NECESITAMOS?: - Titulado/a en Ingeniería Técnica Industrial o Graduado/a en Ingeniería de la rama industrial.
- Al menos 2 años de experiencia en industria fotovoltaica y eléctrica, nacional o extranjera.
- Manejo de AutoCAD y del paquete de Microsoft Office.
- Buen nivel de inglés (mínimo B2).
- Permiso de conducir B.
- Disponibilidad para viajar por territorio nacional de forma puntual (en torno a un 5% / un 10% de su tiempo de trabajo;
viajes de ida y vuelta en el día).
- Competencias: trabajo en equipo, capacidad multitarea, gestión del tiempo, organización y orientación al cliente. SE VALORARÁ: - Experiencia previa en gestión de proyectos y/o la dirección de equipos.
- Conocimientos en: Otros idiomas como chino o alemán. BT. Electrónica de potencia. Programación de autómatas. Control con contactos. Redes: LAN, Intranet, Ethernet y protocolos