¿Listo/a para conectar historias con millones de lectores digitales?
Si te apasiona el mundo editorial, el entorno digital y los retos comerciales, esta es tu oportunidad…
Desde la División Editorial de Grupo Planeta, en concreto para nuestro equipo de ventas de ebooks y audiolibros, buscamos un/a Key Account Manager cuyo objetivo será liderar la relación con Amazon Kindle, una de nuestras cuentas más estratégicas y el principal escaparate de ebooks en los mercados de habla hispana —España, Estados Unidos y América Latina—.
Tu misión
Desde esta posición clave, tendrás la misión de impulsar el crecimiento, la visibilidad y la rentabilidad de nuestro catálogo digital.
Tu papel será conectar el talento de nuestros autores con millones de lectores digitales, desarrollando estrategias comerciales y promocionales que potencien nuestras ventas y garanticen la máxima exposición de nuestros títulos.
Formarás parte del equipo que, a nivel digital, impulsa el éxito de autores como Rebecca Yarros, Colleen Hoover, Carmen Mola, Haruki Murakami, Dolores Redondo, Ángel Martín, La Vecina Rubia, Fernando Aramburu, Paul Auster, entre muchos otros.
Nuestro catálogo, diverso y global, abarca desde la ficción comercial y literaria hasta el ensayo, los libros ilustrados o el manga, bajo más de 70 sellos editoriales presentes en más de veinte países.
¿En qué consistirá tu día a día?
* Planificar, desarrollar y administrar las cuentas asignadas, con foco en Amazon Kindle.
* Crear y ejecutar planes promocionales y campañas comerciales para optimizar las ventas durante los períodos clave.
* Analizar datos de ventas, tendencias y categorías, proponiendo acciones para maximizar la visibilidad y la rentabilidad del catálogo.
* Coordinar lanzamientos y novedades editoriales junto con los equipos de Editorial y Marketing.
* Priorizar y presentar mensualmente los títulos clave, objetivos y planes de acción a las plataformas digitales.
* Desarrollar pronósticos de ventas, controlar presupuestos y reportar resultados y KPIs de desempeño.
* Anticipar cambios, identificar oportunidades y proponer mejoras continuas en la gestión de las cuentas digitales.
* Construir relaciones sólidas con los equipos internos y con los interlocutores de cada plataforma para garantizar la excelencia comercial.
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