Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
La misión del departamento es prestar soporte al Consejero Delegado en funciones técnicas de análisis, coordinación y comunicación. Realizamos análisis técnicos, propuestas de contenidos y mensajes corporativos para diferentes foros relevantes como el consejo de administración, las reuniones de ejecutivos, las ruedas de prensa, o los encuentros sectoriales económicos o financieros en los que participa el Consejero Delegado. También realizamos seguimientos y análisis específicos o participamos en proyectos de diferente índole (financieros, de negocio y actividad, operativos, económicos…) generalmente en cooperación con otras áreas de la entidad, relacionados con el plan estratégico y las prioridades corporativas.
Los proyectos que asumirás en la posición son:
* Elaboración de estudios y análisis financieros, económicos o técnicos para dar respuesta a las cuestiones de la agenda corporativa.
* Elaboración, coordinación o enfoque de presentaciones para la alta dirección, el consejo de administración o el mercado. Contribuir a la elaboración de historias corporativas adaptadas a diferentes audiencias tanto externas como internas.
* Otros proyectos y estudios estratégicos, según perfil del candidato, en su mayoría relacionados con el ámbito financiero o de transformación del modelo de negocio.
* Según el perfil del candidato, se complementará con funciones de transformación del propio departamento, impulsando el uso de herramientas de inteligencia artificial y de productividad.
Requerimientos mínimos
* Grado en Economía, Administración de Empresas o alguna disciplina STEM.
* Mínimo de 4 años de experiencia en una consultora de negocio o estratégica o un departamento o firma de análisis financiero.
* Se valorará MBA o postgrado con especialización en finanzas.
* Experiencia en tratamiento y análisis de datos y programación en diferentes lenguajes.
* Experiencia en uso de herramientas de IAGen para diferentes propósitos y elevado conocimiento de herramientas de Office.
* Nivel experto de inglés de negocios.
Competencias clave
* Elevadas capacidades analíticas y de proponer enfoques y soluciones.
* Elevada capacidad de síntesis y de comunicación escrita y habilidades relacionales.
* Orientación a resultados, rigor y compromiso.
* Capacidad de priorizar y coordinar varios proyectos y tareas. Iniciativa y autonomía para trabajar con baja supervisión.
* Capacidad de trabajar en equipo y en diferentes roles.
* Promover un buen clima de trabajo.
* Vocación de servicio y empatía.
* Ambición y visión para transformar las formas de trabajo.
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
* Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
* Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
* Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
* Medidas de flexibilidad(trabajo en remoto, flexibilidad entrada).
* Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar.
Asesoramiento y apoyo al consejero delegado en aquellas intervenciones y análisis que realiza tanto en su condición de consejero o como de directivo. Realización de proyectos adhoc a petición del consejero delegado.
Competencias
ANÁLISIS DE MERCADOS FINANCIEROS
MODELOS DE NEGOCIO
ANÁLISIS DE BALANCE, CUENTA DE RESULTADOS Y FLUJOS FINANCIEROS (GABINETE DEL CEO)
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESEÑO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
#J-18808-Ljbffr