Función:
* Responsable de recopilar información sobre leyes y regulaciones locales relacionadas con el servicio postventa, estándares técnicos y servicios de la competencia en los mercados objetivo.
* Realizar análisis de la economía local, cultura, entorno, infraestructura vial, condiciones climáticas y hábitos de uso de vehículos en los mercados objetivo, sintetizando las particularidades de los mercados internacionales para crear conocimiento acumulativo; colaborar con I+D en análisis de datos, recolección de información de aplicación de productos y retroalimentación.
* Recopilar las necesitadedes de clientes, proporcionando recomendaciones de mejora de productos a I+D y promoviendo la estandarización de los procesos de análisis de quejas.
* Coordinar con I+D para desarrollar y actualizar en tiempo real las estrategias de servicio por modelo y mercado objetivo, políticas de garantía, y elaborar planes competitivos de servicio postventa.
* Traducir y elaborar manuales de tiempo de garantía, manuales de reparación, manuales de herramientas especializadas, manuales de uso de diagnosticadores, flujos de mantenimiento, manuales de usuario de mantenimiento, manuales de garantía, manuales de usuario y políticas de garantía postventa para cada modelo, asegurando que los clientes reciban información postventa precisa y oportuna.
* Realizar capacitaciones técnicas in situ en talleres colaboradores, demostraciones técnicas, asesorías y consultorías técnicas.
* Brindar soporte técnico vehicular a clientes finales y talleres de servicio, incluyendo diagnóstico de fallas, guías de reparación y asesoría técnica.
* Asistir al gerente de postventa en el manejo de temas de calidad complejos, movilizando recursos internos y de OEMs(Fabricante de Equipos Originales) para resolver problemas y evitar escalamientos.
* Divulgar los puntos técnicos clave durante cambios de producto o lanzamientos de nuevos modelos.
* Comunicar y explicar los aspectos técnicos relevantes a la sociedad, talleres de servicio y usuarios.
Requisito:
* Grado o Máster en Ingeniería: Industrial, Mecánica, Automoción o Electrónica.
* Conocimientos técnicos del automóvil-Motores, transmisiones, sistemas electrónicos (ECU), herramientas de diagnóstico (OBD-II), redes CAN Bus, etc.
* Lectura e interpretación de manuales técnicos, códigos de error (DTC), asesoramiento técnico a concesionarios o talleres.
* Estándares como ISO/TS 16949, políticas de garantía, retroalimentación de calidad (Field Quality).
* Inglés (nivel B2 o superior)
Tipo de puesto: Jornada completa
Sueldo: 30.000,00€-45.000,00€ al mes
Ubicación del trabajo: Empleo presencial